En Popayán vuelva y juega: capturado ‘raponero’ y quedó luego en libertad

El responsable fue detenido en el barrio La Pamba luego de atacar a la víctima para despojarla de sus pertenencias. La gente reaccionó, reduciendo a este sujeto.

En Popayán vuelva y juega: capturado ‘raponero’ y quedó luego en libertad.

Cansada por los constantes hechos delictivos, especialmente los ‘raponazos’, la comunidad del barrio La Pamba unió esfuerzos a la hora de capturar a un sujeto tras ser sorprendido hurtándole las pertenencias a una residente de este tradicional barrio de la comuna cuatro de Popayán.

El caso sucedió en la tarde del pasado domingo, cuando los vecinos de la calle 3 con carrera 0 escucharon los angustiantes gritos de la mujer, quien fue atacada por este individuo con la intensión de apoderarse de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular.

“Estaba lavando ropa en la terraza cuando escuché los gritos de la vecina, entonces todos salimos a la calle para ver qué era lo que pasaba, vimos a la gente corriendo detrás de ese maldito porque intentaba huir por el sector del sendero de la Tres Cruces, pero no, perdió el año porque lo alcanzaron”, explicó una reconocida habitante del barrio La Pamba.

Tras reducirlo, la gente empezó a golpearlo, de ahí que otros residentes se comunicaron con la Policía, a la línea 123. Rápidamente, llegaron varias patrullas, cuya presencia impidió que este individuo terminara linchado.

“No alcanzamos a quemarle la moto porque llegaron los policías, pero ganas no nos faltaron porque estamos cansados de tanto robo por acá, ese maldito golpeó a la muchacha en toda la entrada de su casa, tirándola inclusa al piso, no le importó que su hijo, un bebé, estuviera detrás de ella”, agregó la indignada vecina.

Luego de quedar a disposición de la Fiscalía, este ciudadano fue presentado ante un juez de control de garantías, y luego de aceptar su responsabilidad en los hechos, el operador judicial optó por dejarlo en libertad al ver que la Fiscalía no pidió la audiencia de solicitud de la medida de aseguramiento, decisión que generó malestar entre la comunidad de La Pamba.

Indignados por decisión judicial

“La justicia colombiana qué quiere, que ese desgraciado mate a la muchacha para considerarlo un peligro para la comunidad, listo lo dejan libre, entonces nosotros armamos es un grupo privado de seguridad para acabar con esta clase de personas que tanto daño nos hacen”, agregó otro vecino de este tradicional barrio payanés.

Ahora, a este caso se suma el presentado la semana pasada cuando dos sujetos ingresaron violentamente a la casa del jefe prensa de la Policía Metropolitana de Popayán tras burlar los controles de seguridad del conjunto residencial donde está ubicada la residencia.

A pesar de ser una captura en flagrancia, y tras aceptar su responsabilidad en los hechos, el operador judicial determinó dejarlos en libertad a los responsables, también porque la Fiscalía tampoco pidió audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Queda en el ambiente, entonces, un sentimiento de desamparo entre la comunidad, la cual ve que a la justicia como una puerta giratoria usada por los delincuentes para hacer y deshacer.