En Popayán, marcharon para pedir la renuncia del Fiscal Néstor Martínez

Decenas de payaneses se concentraron en el Parque Calcas para exigir la renuncia del Fiscal Néstor Martínez por el caso de Odebrecht. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

Respondiendo a las peticiones de la ciudadanía a nivel nacional, los payaneses también se sumaron a la convocatoria para pedir la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez por las irregularidades que se han presentado con el caso de Odebrecht y por la muerte de los testigos de este escándalo, al parecer todos con rastros de cianuro.

Carlos Salas, uno de los promotores de esta iniciativa a nivel local, le contó a El Nuevo Liberal que esta manifestación surge por el descontento ciudadano que hay por el caso Odebrecht, “que ya pasó todos los límites de la coherencia, cordura y ya parece más una película de ficción con tres testigos muertos con rastros de cianuro, como si estos personajes involucrados en el escándalo tuvieran mucha influencia para desaparecer a las personas”, explicó el economista.

Salas agregó que precisamente la Fiscalía es una institución creada para proteger a los colombianos “y no para que este tipo de cosas estén pasando. Néstor Humberto Martínez es un reconocido exministro de anteriores gobiernos de Colombia, también fue asesor de primera mano de Luis Carlos Sarmiento Angulo. Por el caso Jorge Pizano nos dios cuenta que estaba enterado de las irregularidades que estaban surgiendo y sin embargo, las pasó por alto, es decir no está ejerciendo sus labores investigativas, por eso estamos exigiendo la renuncia del Fiscal y además queremos que haya celeridad en el proceso de Odebrecht por parte de la Fiscalía”.

En Popayán, la ciudadanía se dio cita en el Parque Caldas a partir de las 6:00 p.m.