En busca de una navidad, fin y comienzo de año tranquilos

En busca de una navidad, fin y comienzo de año tranquilos.

Con el objetivo de revisar las acciones que se realizarán para fortalecer la seguridad durante la época de fin de año, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro lideró consejo de seguridad con miembros de la Policía Metropolitana, Ejército, CTI, Ministerio Público, y alcaldes de municipios como Piendamó, El Tambo y Timbío.






En el marco de este encuentro se socializó el Plan Navidad de la Policía, que con el lema ‘Inspirados en Usted’, buscará concentrar sus acciones en temas como pólvora, consumo de bebidas alcohólicas, seguridad y convivencia, seguridad vial y bienestar en temporada de vacaciones.

Asimismo, en medio de las acciones para la seguridad en Popayán se desarrollarán planes para contrarrestar el hurto, fortalecer el cumplimiento del Código Nacional de Policía y se pondrá a disposición de la comunidad puntos itinerantes de denuncia.

El Plan Navidad se concentrará en sitios turísticos y culturales, hoteles, residencias, plazas de mercado, iglesias y sitios abiertos a la comunidad o de interés público.