Emprendedores caucanos y de exportación

Caucano participó del Taller Viva 2017 en Nicaragua. Ahí se mostró uno de los proyectos pensado para contribuir con el medio ambiente.

Camilo Flores Bastidas en uno de los Talleres de Viva 2017, compartiendo experiencias de emprendedores de distintos países.

Jazmín Muñoz Yela
elnuevoliberal.popayan@gmail.com

El caucano Camilo Flores Bastidas participó del Taller Viva 2017 en Nicaragua Managua.

El joven emprendedor mostró uno de los proyectos más notables a nivel de construcciones pensadas para contribuir con el medio ambiente. Camilo Flores Bastidas llevó al encuentro de experiencias el trabajo que es una apuesta familiar concretada a través de su empresa llamada ‘Vivo Arquitectura’, donde realizan estudios de arquitectura basados en proyectos modestos, y con gran conciencia con el medio ambiente.

“Nosotros lo hacemos por filosofía, cuando estudie mi carrera lo hice con visión a los asunto medio ambientales, mis colega se desempeñan en trabajos  de escritorio, nosotros logramos materializar una idea de contribuir con el medio ambiente y nos sentimos orgullosos, porque logramos el objetivo”, dijo Camilo Flores Bastidas emprendedor de ‘Vivo Arquitectura’.









El Taller Viva es un punto de encuentro para más de 70 emprendedores sociales latinoamericanos, que trabajan para mejorar el impacto de sus organizaciones y el progreso social de sus países. La gran diversidad de nacionalidades representadas y organizaciones convierte este taller en un evento único para crear nuevas redes, identificar estrategias para aumentar el impacto de las organizaciones, aprender herramientas para transmitir al equipo de trabajo y crear iniciativas conjuntas entre los participantes del taller.

“Trabajamos la guadua como material de construcción para uso mixto con concreto, como opción de losas que aligeran peso, aligeran carga ambiental y son una opción con efectos sociales que dan solución útil de vivienda a algunos de los menos afortunados. Lo que hacemos es ofrecer vivienda a personas de escasos recursos, usando materiales renovables en este caso usamos la guadua y la usamos retomando técnicas ancestrales de construcción”, agregó Flores Bastidas.

El objetivo del taller es brindar herramientas y conocimientos para poder armar un modelo que permita ser un emprendedor social de impacto. En esta ocasión el proyecto plantado por Viva Arquitectura tiene un alto impacto social, económico, porque benéfica a los más desfavorecidos y ambiental. El encuentro de experiencias genera un trabajo colaborativo entre líderes de empresas sociales y/o ambientales.

“Se seleccionaron 50 proyectos con visión social y unir experiencias. En Colombia del proyecto han aplicado muchas personas, Viva idea escoge proyectos ambientales con mayor impacto. En Popayán desde el 2012 400 personas se han visto beneficiadas, Fondo Nacional del Ahorro y la Caja de Compensación Familiar hacen los censos para las personas que optan para programas de subsidios”, concluyó el emprendedor caucano.