El mensaje anti extorsión del Gaula de la Policía

Desde el pasado mes de abril, el Gaula de la Policía Nacional adelanta la socialización de la estrategia ‘Yo no pago, yo denuncio’, la cual apunta a contrarrestar el delito de la extorsión y el secuestro en los municipios caucanos.

Como explica el comandante de la Policía en el Departamento, coronel Fabio Rojas, los integrantes de este grupo especializado realizan charlas con los ciudadanos sobre la importancia de denunciar cuando se reciben llamadas extorsivas, no caer en el chantaje de los delincuentes y recurrir a la línea 165 cuando se está ante esta clase de delitos.

“Los demás integrantes de nuestros grupos, como Infancia y Adolescencia, acompañan al Gaula en la socialización de esta estrategia. En algunas oportunidades, son los integrantes del Ejército los que se suman a esta iniciativa cuando se visita a comerciantes de municipios como El Tambo, Piendamo, Timbío o Santander de Quilichao”, acotó el oficial.

Es así que mediante volantes, donde están plasmados los consejos para no ser víctimas de esta clase de delincuentes, los uniformados comparten la información de esta estrategia. A veces la misma es entregada a los niños y jóvenes de estos municipios, donde además se adelantan juegos o actividades sobre convivencia ciudadana con este grupo poblacional.

La meta, entonces, es llegar al mayor número de ciudadanos posible en esta zona del país, para así reducir al máximo este delito.