El futsalón y el voleibol, en fases definitivas

Emociones por las semifinales en fútbol de salón y cuartos de final en voleibol femenino.

Metropolitano de Occidente comienza en casa la fase semifinal de la Copa El Nuevo Liberal Futbol de Salón; su rival, el Técnico Comfacauca. / Archivo – El Nuevo Liberal.

Técnico Comfacauca se ha caracterizado por ser uno de los equipos más efectivos de la Copa El Nuevo Liberal Futsalón.

Las niñas del Sagrado Corazón de Jesús A se juegan este martes en casa su paso a semifinales de la Copa El Nuevo Liberal Voleibol, Versión Femenina. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Comienzan este martes las semifinales del Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal ‘Versión Masculina.

Metropolitano de Occidente, Técnico Comfacauca, Fundaser e Inem, son los cuatro equipos que buscarán su cupo para la gran final del evento, programada para el 23 de noviembre en el coliseo de Tulcán del CDU de la Universidad del Cauca.

La semifinal 1 abrirá ‘fuegos’ este martes desde las 2:30 de la tarde en la cancha del colegio Metropolitano de Occidente, donde el visitante será el representativo de la institución educativa Técnico Comfacauca.

Se prevé un partido de mucha marca debido a la gran disciplina táctica de los ‘occidentales’. Ellos, a lo largo del campeonato han ido creciendo en ese tópico, de la mano de la profesora Soledad Arango, directora técnica de los hoy locales.

En tanto, el Técnico Comfacauca expondrá su gran poder ofensivo en cabeza de sus dos artilleros Juan Galindo y José Orozco, quienes han sumado el 90% de los goles de su quinteto.

El juego hará parte de una fiesta deportiva que tiene montada la institución del occidente de la ciudad; seguramente, la pequeña tribuna que tendrá lleno a reventar, contará con vuvuzelas, tambores y mucha energía de los estudiantes para brindarle apoyo a sus compañeros.

El partido de vuelta de esta llave será el jueves 16 de noviembre en cancha del colegio Técnico Comfacauca a partir de las 10:00 am.

La semifinal 2

Este miércoles, Fundaser oficiará como local recibiendo al Inem en el Complejo Deportivo. Por lo majestuoso del escenario, se espera un partido abierto, en el que el toque del balón y los movimientos predeterminados del quinteto inemita, medirán fuerza con la velocidad y la constante presión de los de Fundaser.

El juego comenzará a las 10:00 de la mañana.

Para el viernes 17 de noviembre está prevista la vuelta de esta llave en cancha del coliseo del Inem, también desde las 10:00 am.

Emociones en el voleibol

Cristo Rey y José E. Caro, con paso firmes hacia semifinales



El voleibol femenino en la Copa El Nuevo Liberal avanza con emociones a granel.

Cristo Rey Orígenes, Sagrado Corazón de Jesús A, José Eusebio Caro A y José Eusebio Caro B quienes quedaron de primeros en sus respectivos grupos en la primera fase del todos contra todos empezaron con pie derecho y encaminados al título de esta Primera Copa Intercolegiado del Diario Nuevo Liberal.

Se resalta el desempeño de José Eusebio Caro quienes con los dos equipos han picado en punta en sus respectivas series demostrando un gran desarrollo de esta escuela de voleibol que se perfila en compañía de Sagrado Corazón de Jesús y Cristo Rey a dar grandes espectáculos voleibolisticos en la ciudad.

Resultados del pasado viernes Campeonato Intercolegiado de Voleibol ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina:

Llave 4

Francisco de Paula Santander 0 (7, 13) Sagrado Corazón de Jesús A 2 (25, 25)

Llave 1

Franciscanas 0 (7, 18)

José Eusebio Caro A 2 (25, 25)

Llave 2

Sagrado Corazón de Jesús B 0 (23,22)

José Eusebio Caro B 2 (25, 25)

Programación para el próximo martes

3:00 pm Llave 3

Cristo Rey Orígenes – Niño Jesús de Praga

4:00 pm Llave 4

Sagrado Corazón de Jesús A – Francisco de Paula Santander.