Disfrutando del turismo en Colombia

Caño Cristales, también se le conoce como el río de los 7 colores, esto debido a la variedad cromática que se aprecia en sus aguas.

Colombia es uno de esos países que se visitan y nunca se olvidan. Está repleto de paisajes naturales hermosos, además de lugares en sus ciudades con mucha de la cultura y tradición del país. Conoce los mejores lugares turísticos de Colombia para visitar en tus próximas vacaciones.

Lo mejor del turismo colombiano

La riqueza cultural y paisajística de Colombia es lo que más atrae a los turistas extranjeros. Además de sus lugares para visitar, el país cuenta con ciudadanos que reciben a los visitantes con la alegría y amabilidad que los caracteriza.

Al ir a Colombia no querrás nunca regresar a tu rutina cotidiana. Ahora bien, para que puedas sacarle provecho a tus vacaciones, te dejamos una guía de los principales destinos que visitar.

La Guajira

El departamento de La Guajira está en la zona norte del territorio colombiano. El lugar está lleno de la cultura de la etnia indígena que la habita, los wayúu. Si estás interesado en entrar en contacto con lo natural y las tradiciones, este es el mejor lugar para hacer etnoturismo.

La Guajira posee hermosas playas donde nadar y disfrutar del radiante sol que se posa sobre esta zona. También podrás llevarte un colorido souvenir hecho artesanalmente por alguno de los habitantes del lugar.

Caño Cristales

Situado en una sierra de Colombia se encuentra uno de los ríos más emblemáticos del país, Caño Cristales. También se le conoce como el río de los 7 colores, esto debido a la variedad cromática que se aprecia en sus aguas. Las plantas en el fondo del río cuando se exponen a la luz solar generan una sensación visual semejante al arco iris. ¡Un espectáculo natural digno de ver!

Eje Cafetero

Es considerado uno de los principales destinos turísticos de Colombia. La naturaleza ha bendecido con sus hermosos paisajes a esta zona y el café colombiano es el principal protagonista.

El Parque temático del Café es una de las atracciones para el turista en esta zona. Podrás dar un paseo por la historia del café colombiano e incluso degustar este producto considerado proveniente de los dioses. Además, hay otras atracciones referentes al café en el parque, que pueden disfrutar grandes y pequeños.

Reserva Río Claro

Si estás pensando en un viaje con más aventuras, no puedes dejar de ir a la reserva Río Claro. En esta reserva natural podrás encontrar un río ubicado en el centro de un gran cañón. Está adornado naturalmente con montañas de mármol y boscosa vegetación.

En el río podrás realizar actividades acuáticas extremas como el rafting, explorar cavernas y hacer canopy. Además, podrás disfrutar de visualizar hermosas aves y paisajes naturales que te dejarán boquiabierto.

Desierto de la Tatacoa

Los colores naranja, rojo y terracota son los protagonistas de este hermoso paisaje natural ubicado en Colombia. Es una zona árida de la Guajira, que debe su nombre a la serpiente cascabel de la zona. Disfrutar de este desierto en las noches es una experiencia inigualable, pues las estrellas en el firmamento son un espectáculo de otro nivel.

Gracias al alto número de visitas al lugar, los turistas pueden disfrutar de otras comodidades. Hay hospedajes en casas particulares donde además los visitantes pueden conectar con la cultura wayúu. Además, comer ricos platos propios de la comida colombiana.

Playas de Cartagena

Además de ser una hermosa ciudad colonial, Cartagena es reconocida mundialmente por sus paradisíacas playas del trópico. Lo blanco de sus arenas y las aguas azules y cristalinas hacen que Cartagena sea una de las ciudades turísticas más visitadas.

Sus playas tienen mucha diversidad, las hay tranquilas y con oleaje para disfrutar de deportes acuáticos. Entre las más destacadas se pueden nombrar: playa blanca, bocagrande, castillo grande, islas de rosario, entre otras.

Chocó

En este departamento colombiano está situada la Bahía Solano, considerada un tesoro del turismo de Colombia. Es considerada la bahía de mayor profundidad en el continente americano, la 2da más honda en el mundo.

Uno de los atractivos de Chocó y de esta bahía en específico, es que se pueden avistar enormes ballenas jorobadas. Todos los años, entre los meses de junio a octubre, cientos de ballenas recorren el pacífico y muestran todo su esplendo. Para quienes disfrutan de la naturaleza, este es un show digno de ver aunque sea una vez.