Deporte y cultura en control político en el Concejo

En aras de fortalecer el deporte y la cultura en Popayán, el Concejo Municipal realizó un debate de control político a la Secretaría de deporte y cultura.

Deporte y cultura en control político en el Concejo.

Argenis Gómez, concejal de Popayán.

Durante la sesión Briceida Rodríguez, Secretaria de deporte y cultura, explicó que se ha venido trabajando de la mano con las diferentes Secretarías del municipio, en la creación y fortalecimiento de programas de cultura ciudadana, como el Torneo de transportadores de fútbol; de salud mental, con las Zonas Orientadas Escolares (ZOES), con Secretaría de Deporte y Cultura los Festivales de escuela de formación deportiva, entre otros.

En cuanto a los juegos Supérate municipal, manifestó que hay destinados 100 millones de pesos aproximadamente y que ya se inició con la fase de inscripción, la cual de acuerdo a lo expresado por Rodríguez, está siendo elaborada con la visita de la Secretaría y monitores a las instituciones educativas en algunos casos, y en otros, por los rectores.

Ante esto los concejales, hicieron un llamado para que se continúe fortaleciendo la planeación de estos juegos y así evitar lo sucedido en el año pasado, en donde la participación de los estudiantes fue poca, debido a los diferentes Argeny Gómezinconvenientes presentados por las fechas, transporte, entre otros factores.

Además, solicitaron se mejore en la ejecución del plan de acción en este año, puesto que de acuerdo por lo presentando, en el año 2016 la Secretaría de deporte y cultura solo ejecutó en un 67% aproximadamente su plan de acción.

Por su parte, la concejala Argeny Gómez, citante del debate pidió se les brinden los espacios adecuados a los deportistas para entrenar, ya que en casos como los del complejo deportivo no se cuentan con los sistemas de calefacción para los entrenos de los nadadores.