¿Cuál es el morral adecuado para el regreso a clase?



La temporada de regreso a clase llega con la tarea de elegir los útiles escolares, en donde los estudiantes de colegio y los universitarios buscan proyectar su estilo y están interesados en escoger los elementos que van a llevar a las aulas.

Para responder a estas necesidades de los estudiantes de hoy, marcas de moda como TOTTO han desarrollado estrategias y productos con el fin de satisfacer a todos los perfiles de estudiantes: desde los niños que apenas inician su vida escolar, pasando por los intrépidos adolescentes hasta los universitarios de pregrado y posgrado, siempre con productos que están a la vanguardia, combinando factores importantes como la ergonomía la funcionalidad, el diseño innovador y la personalización.

Es por esto que durante esta temporada podrán encontrar en las tiendas TOTTO la colección “Back to School” con nuevas tendencias donde los protagonistas son los diferentes maletines, morrales y accesorios con estampados de lujo inspirados en la cultura japonesa, flores y animales para las niñas, para los niños la inspiración está en los vehículos y diseños de animé, principalmente.

Adicionalmente, la marca hace las siguientes recomendaciones a los usuarios para que más allá del diseño, puedan escoger y usar un morral de manera adecuada:

La talla o tamaño debe elegirse según la medida de la espalda:

Talla S – 38 a 46 cm

Talla M – 46 a 51 cm

Talla L/XL – 51 cm

En adultos el peso ideal para cargar en una maleta de mano es de un máximo del 8% de su peso corporal y para los hombros es de un máximo del 15% de su peso.

Los niños deben cargar en los hombros máximo del 10% de su peso en morral, en este caso también se recomienda el uso de morrales con ruedas.

De igual manera el apoyo ergonómico es clave, las correas y espaldar acolchado son importantes porque ayudan a disminuir la presión y evitar el adormecimiento de algunas partes del cuerpo.

 Y para tener un buen uso de un morral o maleta las recomendaciones son:

Los libros de más peso, deben ser ubicados verticalmente y en la parte más cercana a la espalda.

Las correas deben ajustarse de tal forma, que el morral quede por lo menos 5 centímetros por encima de la cintura.

Utilizar en lo posible ambas correas, al cargar el morral sobre ambos hombros se distribuye mejor el peso, evitando molestias y posibles lesiones.

El alto del morral no debe superar los hombros.

El ancho de la maleta no debe superar el ancho de los hombros.

No debe cargarse con las correas muy desajustadas.

El peso debe estar bien distribuido.

Finalmente, TOTTO busca ofrecer un número extenso de posibilidades, pues los morrales y maletines son el complemento perfecto para representar el estilo de los estudiantes alrededor del mundo.