Cristo Rey-Orígenes y Salesianas jugarán la Gran Final de la ‘Copa El Nuevo Liberal’ Voleibol Versión Femenina

Este jueves se cierra la Copa El Nuevo Liberal 2017 con la belleza del voleibol femenino.

Las chicas del Cristo Rey – Orígenes (de blanco) jugarán este jueves en esta misma cancha la vuelta de la final del Campeonato Intercolegiado de Voleibol ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Femenina. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Cristo Rey-Orígenes

Sagrado Corazón de Jesús- Salesianas.

El sexteto del colegio Cristo Rey-Orígenes se convirtió este martes en el primer finalista del Campeonato Intercolegiado de Voleibol ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Femenina.

En un lindo partido disputado en la cancha de la institución del sur de la ciudad, las locales superaron 2 a 0 al José Eusebio Caro B, con parciales de 25 – 14 y 25 – 16. Un día antes como visitantes, habían ganado la ida de esta llave con parciales de 25-18 y 26-25.

De esta forma las niñas del Cristo Rey-Orígenes aseguraron jugar el partido de cierre de la Copa El Nuevo Liberal en su cancha, ante su público, seguramente con buena presencia de espectadores, toda vez que el jueves, día de cierre del evento, se realizará clausura en la institución.

Cristo Rey-Orígenes demostró a lo largo de los dos meses de competencia, ser el mejor equipo del torneo al ganar todos sus partidos sin perder ningún set. En la fase de grupos venció en sus partidos frente al Rafael Pombo, el San José de Tarbes y el Sagrado Corazón de Jesús B.

Ya en cuartos de final las chicas del Cristo Rey-Orígenes vencieron a las del Niño Jesús de Praga, ganando los dos partidos.

El rival de las ‘cristianas’-Orígenes será el Sagrado Corazón de Jesús – Salesianas, que ayer venció sin atenuantes al José Eusebio Caro A 2 a 0 con parciales de 25-10 y 25-13 en cancha del colegio salesiano del sur de la ciudad. En el primer juego de esta llave, las salesianas, habían vencido el lunes anterior a sus mismas rivales por 2 a 1.

El primer partido de la final entre Cristo Rey – Orígenes y Salesianas se jugará este miércoles en el coliseo del colegio Sagrado Corazón de Jesús. La hora, 5:00 pm. El de vuelta se realizará en el colegio Cristo Rey el jueves 30 de noviembre a partir de las 11:00 am.

De esta forma, se repetiría el partido final del campeonato de Supercampeones del pasado fin de semana donde las niñas del colegio sureño vencieron a las ‘cristianas’-Orígenes por 2 a 1.






Cristo Rey, favorito de los internautas

Cristo Rey, favorito de los internautas.

En la trivia sobre el pronóstico de los internautas sobre quién será campeón de la Copa El Nuevo Liberal Voleibol Versión Femenina, el favoritismo es para las chicas del Colegio Cristo Rey-Orígenes. Puede votar dando click aquí…

Con 187respuestas hasta las 7:00 pm de este martes, el sexteto del colegio del sur tenía el 70% de respuestas a su favor, sobre el 47% para las Salesianas (Sagrado Corazón de Jesús).

Los dos equipos del José Eusebio Caro solo alcanzaban a sumar el 10% del favoritismo entre ambos.

De todos modos, habrá que esperar los dos partidos de ida y vuelta de la llave final para así determinar cuál institución entra a la historia de la Copa El Nuevo Liberal como el primer campeón del voleibol femenino.