“Contribuimos a la seguridad de líderes sociales”



“Contribuimos a la seguridad de líderes sociales”.

Los integrantes del Grupo de Protección a Personas e Instalaciones de la Policía Metropolitana de Popayán adelantan un acompañamiento a los líderes sociales y a persona amenazadas de la ciudad, con el fin de aumentar la seguridad en sus entornos laborales y familiares.

De acuerdo con los integrantes de este grupo, la tarea consiste en entregarles una serie de recomendaciones a estos ciudadanos, como tener a mano el teléfono del cuadrante donde residen, informar a tiempo sobre situaciones sospechosas que se presenten en su diario vivir y estar en comunicación con el comandante del CAI de su comuna.

“Con los líderes sociales compartimos recomendaciones como que si sentimos temor por alguna situación, siempre coméntenoslo con la familia o informar a nuestras unidades de forma inmediata, con información precisa. También aconsejamos ser prudentes con los medios de comunicación. Sepamos con quién hablamos y dónde hablamos. Démosle un buen uso al teléfono y a los correos electrónicos, recordemos que éstos pueden estar interceptados, son algunas de las recomendaciones en materia de autoprotección”, dijo el comandante de esta institución, coronel Nelson Díaz.

A la par con estas charlas educativas, los uniformados realizan una visita periódica a las viviendas de los líderes, con el fin de pasar revistar y atenderlos si tiene alguna información que denunciar, agregó el oficial.

Pero esta no es la única tarea de este grupo especializado, sus integrantes se encargan de la seguridad de los funcionarios judiciales o de gobierno que visitan Popayán, como el caso de la ministra de cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.