Ciudadanos denuncian afectaciones por quema de material vegetal

En el nororiente de Popayán, residentes dejaron ver su rabia y estupor por una quema realizada por personas inescrupulosas en una zona alta en el sector.

Ciudadanos denuncian afectaciones por quema de material vegetal.

Aseguraron a través de las redes sociales, que el pasado miércoles, en un terreno contiguo a la Urbanización Colina Campestre y el barrio Real Independencia, las personas que están haciendo un proceso de limpieza de dicho espacio para la construcción de viviendas y “… en contra de lo que dictaminan normas tales como la del Comparendo Ambiental y Código Nacional de Policía”, quemaron el material vegetal cortado (árboles y cañabrava) generando un incendio forestal.

Precisaron que la humareda de esta quema causó sofoco y malestar visual a los habitantes de los barrios circunvecinos.

“La situación fue de tal magnitud que le tocó al Cuerpo de Bomberos de Popayán intervenir para apagar la conflagración (en la tarde de este jueves todavía aparece humeando la zona)”.

La Policía Nacional hizo presencia para poner el respectivo comparendo, “pero nadie se responsabiliza del hecho, ni fue señalado por la comunidad”.

Terminaron diciendo que hacen un llamado “a las Autoridades y comunidad estar pendiente de lo que está sucediendo e intervenir asegurando que la zona de protección del río Molino que limita dicho terreno no sea invadida por los constructores (zona que también ha sido “limpiada” por ellos), Parte de este terreno se inundó con las dos últimas crecidas del río”.