‘Ciudad Blanca’, digno representante de Colombia

Patinadores caucanos, en el podio de Parada Europea de Clubes.

Los patinadores payaneses cumplieron una destacada actuación en las pistas y las calles de Lagos, en Portugal, donde ocuparon puestos de vanguardia en la Parada Europea de Patinaje de Carreras. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Una destacada actuación alcanzó el club ‘Ciudad Blanca’ en una de las paradas Europeas de Clubes de Patinaje de Carreras cumplida a finales de la semana anterior en Lagos, Portugal.

Los patinadores caucanos alcanzaron una medalla de oro, ubicando además a varios de sus deportistas en los podios finales y elogios para otros deportistas que lograron ubicarse en puestos de vanguardia en las diferentes competiciones.

Esta parada europea de clubes contó con la participación 600 patinadores de 110 clubes de 18 países, tanto de Europa como de América y Asia.

Para los payaneses, la mejor ubicación la alcanzó Karem Rojas en la maratón categoría Cadetes Femenino, donde cruzó primera la meta.

Por su parte, en esta misma competición, pero en categoría Junior A, Valentina Palechor se colgó la medalla de plata.

David Solano, encasillado en la categoría Junior A, fue bronce en la prueba de 5 mil metros puntos. Esta misma competencia, le representó a Sofía Torres una medalla de bronce en categoría Cadetes Femenino.

Oros puestos de vanguardia fueron alcanzados por Karem Rojas y Sofía Torres, cuarta y quinta respectivamente en Cadetes Femenino en 3 mil metros Línea; Carlos Portilla también fue quinto en la contrarreloj individual 300 metros en Junio B; Igual puesto logó Natalia Burbano en 5 mil metros puntos en la categoría Élite Damas.

Por su parte María Paz Muñoz fue sexta en la maratón en la categoría Cadetes Femenino y Natalia Burbano en Élite Damas, séptima. Finalmente,  Nuevamente Karem Rojas se destacó en la prueba de mil metros línea al ocupar la séptima casilla en Cadetes Femenino.

En posiciones generales, gracias a las buenas actuaciones individuales, el club Ciudad Blanca también puso nombre en los primeros puestos. Así las cosas, Karem Rojas y Sofía Torres le dieron el tercer puesto al Club en la Categoría cadetes Femenino. Esa misma posición se alcanzó en la general en la modalidad de fondo.

En puntos, con 1.639 unidades, Ciudad Blanca fue sexto en todo el evento, superando más de 100 clubes y 18 selecciones nacionales.