Campaña social vaso de leche

La campaña se viene adelantando en diversos sectores vulnerables de la ciudad.

La Fundación Greprodecol es una organización de profesionales que trata de llegar a los niños más vulnerables para trabajar el tema de la nutrición y sobre la importancia de un alimento esencial como es la leche, a la cual pocos niños pueden acceder. La fundación ha llegado a 500 niños, y la meta es llegar a 1.000 beneficiados.

“El objetivo es concientizar a los padres, estar pendientes de la nutrición de sus hijos, porque a la fecha han muerto más de 130 niños en Colombia por desnutrición. Con el programa Amor y Cariño hemos venido trabajando el tema de maltrato y la desnutrición desde hace 18 años”, dijo Jeiver Tapia Economista y docente universitario, Gerente de Proyectos de la Fundación Greprodecol y parte del proyecto Popayán es de Todos.

A la fecha han visitado cinco sectores entre ellos el Asentamiento la Fortaleza, Chama y Nuevo Tequendama, Retiro Bajo, Túnel bajo, Barrio Plateado, más 500 niños se les ha brindado vaso de leche, la meta es 1.000 niños. Al cumplir esta meta se busca que sirva de proyecto piloto para plantear a los gremios lecheros como Fedegan y empresas lecheras del país, la importancia de que los niños puedan recibir la leche que en Colombia se desperdicia.




“Más del 50% de la leche se bota, lo que buscamos es llegar a una alianza con ellos y que esa leche llegue a esos niños y genere una nutrición, para los empresarios lecheros sería beneficioso desde su responsabilidad social empresarial y es a través de las fundaciones que se busca canalizarlo”, agregó Jeiver Tapia.

De esta forma la organización busca llegar a más sectores vulnerables, mientras se concientiza sobre la problemática nutricional.

“Buscamos una población objetivo de Popayán y mostrarles que esa población no afecta su público consumidor y que puede llegar a los pequeños y tener efectos tributarios”, concluyó Tapia.