Caen delincuentes en Popayán

Cuatro apartamenteros y una homicida fueron capturados en distintos operativos por la Policía Metropolitana de Popayán.

Redacción El Nuevo Liberal

El primero de los hechos se registró en el barrio Alfonso López, donde oficiales de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron a cuatro ‘apartamenteros’. Según informó el coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, gracias a la denuncia oportuna por parte de la ciudanía y a la información suministrada por integrantes de la Red de Apoyo, se logró capturar en flagrancia a tres sujetos y a una mujer, quienes habían ingresado violentamente a una residencia del centro de la ciudad, para apoderarse de varios elementos.

“El asalto se presentó en el barrio Santa Catalina, donde los tres hombres y la mujer, irrumpieron violentamente en el domicilio e intimidaron a los residentes con un arma de fogueo y, además, lesionaron con arma blanca a una de las víctimas. De esta manera los delincuentes lograron apoderarse de varios dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo por un valor cercano a los 10 millones de pesos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana.

Después de haber cometido este hecho delictivo los delincuentes emprendieron la huida a bordo de un vehículo particular hacia el sector del barrio Alfonso López, donde fueron interceptados por los uniformados gracias a la activación del plan candado.

“Al interior del vehículo fueron encontraron varios de los elementos hurtados, el arma de fogueo y armas blancas, como se puede observar en los vídeos de las cámaras de seguridad, la persecución quedó registrada y s epuede observar cómo los asaltantes embisten a los policiales en su intención de escapar”, dijo el Coronel Pinzón.

Por dichos hechos, los detenidos fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado, posteriormente, todos fueron presentados ante una Juez con Función en Control de Garantías quien decidió imponer medida de aseguramiento en lugar de residencia en contra de tres de los capturados, mientras uno de los hombres, por presentar antecedentes penales por el mismo delito, fue enviado a la Cárcel San Isidro.

“Es importante resaltar que con esta ya son dos las bandas de ‘apartamenteros’ que la Policía Metropolitana de Popayán desarticula en lo que va corrido del mes de mayo y que dejan como resultado la captura de seis hombres y una mujer”, puntualizó el Coronel Pompy Pinzón.

Capturada homicida

Astrid Yoana Millán Pame fue capturada y judicializada por el delito de homicidio agravado.

En otro de los operativos realizados por la Policía de la ciudad, se logró la captura de Astrid Yoana Millán Pame, de 19 años de edad, quien deberá responder por el delito de homicidio agravado.

La captura se produjo en la vereda La Playa de Popayán. Según informó la Policía Metropolitana, esta mujer fue quien presuntamente le causó la muerte a un transportador público identificado como Daruen Armando Muñoz Noguera, en hechos ocurridos el pasado 13 de marzo de 2017, en inmediaciones de la calle quinta de esta ciudad.

Según se pudo establecer, el crimen obedeció a un acto de intolerancia cuando, al parecer, la ciudadana se encontraba bajo los efectos del alcohol y atacó con arma blanca al hombre en mención, que murió cuando era atendido en un hospital.

Los investigadores se apersonaron del caso y mediante entrevista a tres testigos y reconocimientos fotográficos, dieron con la ubicación de la mujer. Haciéndose pasar como campesinos, los uniformados se infiltraron en el área de residencia de la supuesta homicida y en cumplimiento a una orden judicial, dieron con su captura cuando salía de su casa.

La detenida fue judicializada en las instalaciones de la URI de la Fiscalía y presentada ante una Juez con función en control de garantías que decidió cobijarla con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.