Asesinado adolescente en calle de la Comuna 7

 

En la Comuna Siete de Popayán se registró la muerte de un adolescente. El agresor llegó hasta el lugar donde permanecía la víctima junto con unos amigos.

 

En la sala de urgencias del Hospital Susana López de Valencia falleció un adolescente, identificado como Sergio Alejandro Buitrón Rendón, luego de resultar herido en medio de una balacera que se registró en el barrio Solidaridad, Comuna Siete de la capital del Cauca.

Según señaló una fuente de la Policía Metropolitana de Popayán, el hecho tuvo ocurrencia cuando el joven estaba sentado sobre un andén en compañía de unos amigos cuando fue abordado por dos pistoleros que arribaron abruptamente al lugar.

“Las versiones de testigos apuntan a que eran dos los agresores, uno de los cuales vestía chaqueta roja con capucha que le tapaba el rostro, y fue este sujeto quien, tras acercarse al joven, disparó en siete ocasiones contra él. Tras la agresión, los individuos huyeron rápidamente del sitio, mientras que el muchacho herido fue auxiliado por los amigos, quienes lo trasladaron a un centro asistencial”, explicó el funcionario.

Fueron entonces minutos de mucha tensión porque Sergio Alejandro Buitrón Rendón registraba heridas en el abdomen, pecho y en la cabeza. Estas generaron un copioso sangrado interno, en diferentes órganos,  que poco a poco fue apagando la existencia del adolescente. Cuando los médicos del hospital Susana López de Valencia atendieron esta situación, comprobaron que ya los proyectiles causaron una falla multisistémica, la misma que causó la muerte del joven.

Las autoridades judiciales que llegaron a la escena de crimen, iniciaron la respectiva investigación para dar con el autor y las causas de este asesinato. Una de las hipótesis que se manejan estaría ligada al tema de bandas delictivas que delinquen en este punto de la capital del Cauca.

El cuerpo del adolescente fue trasladado por el CTI hasta Medicina Legal donde los médicos le practicaron la necropsia y posteriormente fue entregado a sus familiares.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rafael Rodelo, invitó a la comunidad de la zona a brindar información que permite a los investigadores establecer la individualización de los dos sujetos y así tramitar la correspondiente orden de captura para que comparezca ante la autoridad competente por este homicidio.

“El éxito de la investigación radica en la colaboración de la comunidad. La mejor forma de cerrar filas ante los delincuentes es denunciando e informando a tiempo sobres esas personas que atentan contra la seguridad”, agregó el oficial.