Socializan investigación sobre jardín botánico para Popayán

Ley 1829 de 2017 faculta al Gobierno Nacional para contribuir en la financiación de esta obra de utilidad pública e interés social.

Socialización de investigación sobre jardín botánico para Popayán.

Con presencia del arquitecto Francisco Zúñiga, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Administración Municipal, Regina Varona Gaviria, presidenta de la Fundación Amigos del Sabio Caldas, Fundacaldas, y representantes de la Oficina de Turismo de Popayán y de la Universidad del Cauca, se llevó a cabo hoy la socialización del proyecto para la realización del Jardín Botánico ‘Francisco José de Caldas’ en esta capital.




Andrea Paz, estudiante de Turismo de la Universidad del Cauca, encargada de dicha socialización, indicó que el objetivo fue dar a conocer todo el proceso que ha realizado durante su práctica profesional a lo largo de nueve meses de investigación. Entre las cuales se encuentran las generalidades de los jardines botánicos, en qué consisten, cuál es su funcionalidad, qué se debe tener en cuenta en su creación, cómo se constituyen y que leyes los rigen y a través de esto crear una propuesta para su construcción.

Cabe recordar que el Congreso de la República de Colombia a través de la Ley 1829 del 24 de 2017 en atención a la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de los Próceres de la Independencia autorizó la contribución en la financiación de tres importantes obras de utilidad pública y de interés social en esta capital; entre las que se encuentra el Jardín Botánico ‘Francisco José de Caldas’.