Amplían beneficios para que jóvenes resuelvan su situación militar

Amplían beneficios para que jóvenes resuelvan su situación militar.

Mediante una misiva enviada por el Brigadier General Wilson Chawez al Senador Luis Fernando Velasco, el pasado 25 octubre, se informó que las observaciones hechas por el Congresista para mejorar la aplicación del periodo de amnistía, contenida en la ley sobre servicio militar, fueron tenidas en cuenta y están contribuyendo a una adecuada implementación de dicha norma.

En la carta se anunció que la exoneración de multas y cuota de compensación militar, se extendió a los ciudadanos que ostentaron y ostentan la infracción de remiso con o sin multa, lo cual aseguran, ha incrementado el número de ciudadanos beneficiarios de este régimen transitorio.



De esta manera, se pretende resolver distintos inconvenientes que se venían presentando por el no reconocimiento de la condición de remisos y que dificultaba a muchos jóvenes acceder al periodo de gracia.

La misiva también afirma que se han emitido las herramientas de comunicación necesarias para informar a los ciudadanos que pueden solicitar la amnistía, no solo en las jornadas especiales que se vienen organizando a nivel nacional, sino en los distritos militares, en cualquier momento durante el tiempo que esté vigente el periodo de amnistía, es decir hasta el 4 de agosto de 2018.

Por su parte, el Congresista Liberal agradeció al General Chawez y a las Fuerzas Militares por tener en cuenta sus observaciones y por su importante labor y compromiso en la adecuada implementación de la Ley.