Yo quisiera creer

WALTER ALDANA

[email protected]

Dicen que en las sociedades democráticas, sea cual sea el gobierno ( de derecha, de izquierda o el mal llamado centro), los preceptos básicos, heredados de la revolución Francesa de ; igualdad, libertad y fraternidad, se cumplen.

Hace unos días a la salida de Popayán hacia la ciudad de Cali, cómo la «gran cosa», colocaron una valla que dice: » los Cubanos y Venezolanos también querían un CAMBIO … Y les tocó cambiar de País», a lo cual mi respuesta se la comparto a usted, con el respeto que cómo lector merece, fue: » Ustedes no van a cambiar nada, seguirán las masacres, los asesinatos, los robos y la corrupción.
Nosotros nos vamos a arriesgar, por qué amamos la vida».

Tanto el mensaje como la respuesta, son dos caras de una misma moneda; dibujan diferentes puntos de vista ideológicos y políticos, que en un país con un verdadero «estado social de derecho», se permitiría hacer el tránsito hacia uno u otro, dónde la mentira y el inculcar el miedo, no fuesen las «validadas estrategias», que se le aplauden al maligno estilo de un «perverso asesor de campañas de la derecha», el venezolano Rendón.

Divide y reinaras es la máxima que el establecimiento ha utilizado, a través de los grandes medios de comunicación, de alinearnos en los partidos políticos ( Liberal y conservador), posteriormente, la U, Cambio Radical, etc. Además de gastar inmensos capitales económicos en las campañas, amen de su genética costumbre de compar votos.

Cuando la valla en mención dice, que a los Cubanos y venezolanos, les tocó irse del país por el «cambio», olvida intencionalmente, que en la década anterior, tres millones de Colombianos emigraron hacia el hermano país Bolivariano, en busca de la libertad económica que conlleva en sí capacidad autónoma de optar políticamente, es decir no depender la comida de los hijos, del costreñimiento electoral, practicado desde lo publicó, y lo privado, cuyo ejemplo se conoce por las redes sociales, en estos días.

Nos vamos a arriesgar al CAMBIO; por qué nos duele y da coraje las seis masacres acaecidas en lo que va corrido de este 2022 y los asesinatos de Lideresas y líderes sociales en nuestro Cauca, con unas autoridades simple notarias de estos hechos. Pórque llevamos más de cinco años, esperando el inicio de la construcción de la doble calzada Santander-Popayán, y en varios ocasiones nos han mentido con el inicio de la obra.

Creemos en el CAMBIO, pórque la apertura economica y tratados de libre comercio, acabaron con la producción campesina y solo benefició a la agro-industria, para responder a la globalización. Aspiramos al crédito público, a tener acceso a los abonos producidos por una empresa estatal, dónde la rentabilidad está en el empoderamiento productivo y cooperativo del pequeño y mediano labriego.

Yo quiero creer en el CAMBIO como un proceso, imperfecto pero esfuerzo por mejorar, no quiero la CONTINUIDAD del estado actual de las cosas.

Yo quiero creer que el cambio… Será en primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.