OLMEDO GUACA TIMANÁ
Luego de la visita del presidente Duque, la semana pasada, y de tan maravillosos anuncios como la doble calzada Popayán- Santander de Quilichao, pavimentación de la vía Popayán-San José de Isnos, Popayán-La Plata, sobre el anillo del macizo y otros sobre la reactivación económica del Cauca y Popayán, ¿Qué sigue?.
Olvidar similares anuncios de politiqueros, hace años, que de esa forma han empezado las campañas politiqueras para ellos, para sus jefes políticos o sus grupos y en este caso, adivinen para quién. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde y bienvenido presidente con sus anuncios. Hay que sembrar para cosechar y en este caso…votos para el gran jefe.
Olvidar al doctor coscorrones Germán Vargas Lleras que hace cinco años vino a firmar el inicio de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao, la pavimentación de la Ruta de los Libertadores y nada de nada como las promesas de muchos otros que hace muchos años prometieron El Estanquillo- El Bordo, la carretera al mar, la hidroheléctrica de Julumito y Arrieros del Micay y más de mil empleos para Popayán que ofrecieron dos semanas antes de la elección para alcaldía de Popayán y asimismo quedamos esperando.
Unirse todas las fuerzas vivas del Cauca y Popayán para presionar el cumplimiento de estos maravillosos anuncios presidenciales, de lo contrario, quedaremos en el cuarto de San Alejo. Peor sabiendo que no tenemos congresistas que hablen allá en la dictadura central.
Respaldar al alcalde López Castrillón para que siga con su grito de inconformidad con el c aso de la banda de los Hermanos Solarte, quienes nos tienen desde hace años con un pleito de 76 mil millones de pesos y ahora sin cumplir lo firmado. ni empiezan la obra de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao pretenden dejarla tirada y que se los indemnice con 200 millones de pesos, ahora resulta que les quedamos debiendo. El colmo del cinismo y el descaro. ¿ Y a quién se le ocurrió meter en este negocio a estos ilustres tumbadores?.
Ah, señor alcalde López Castrillón, ¿algún asesor de su confianza que lo respete y quiera a Popayán, no le ha susurrado que es hora de cambiar su gabinete porque se preocupan por figurar para próximas campañas o le están haciendo mandados a sus-de ellos- jefes políticos y no a su agenda administrativa?.
Por últim0, ¿Qué hacer?. Esperar como ese bello bolero que dice: Vivo pensando solo en ti porque te quiero, con la esperanza de habrá un mañana.
Se oye 01: Con tantas necesidades en Popayán y dicen, no lo dicen los órganos de control porque no existen, que se dejaron de invertir 20 mil millones de pesos. Grave y triste esta negligencia.
Se oye 02: Muchos se preguntan por qué no hay contundencia del presidente con respecto a los asesinatos de nuestros campesinos, jóvenes y líderes sociales en sus discursos cuando viene al Cauca o por qué no hay contundencia de nuestras fuerzas armadas. Hay que exigirles porque cuatro batallones son significativos, exigirles, pero sin la estrategia triste de la seguridad democrática. Se oye 03: Alguien sabe qué pasó con: ¿Usted no sabe quién soy yo?, cuyo protagonista fue el secretario de Tránsito municipal. Pues dicen que anda muy tieso y muy majo, al igual que la jefe de prensa de la alcaldía. El video dice más que mil palabras y la policía…