Se desmorona el parque del barrio El Recuerdo

Nidos de hormigas, vándalos y el paso de los años dejan ver como el parque ha perdido su belleza.

Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

El parque del barrio El Recuerdo queda en la calle 15 con carrera 7, una cuadra al frente de la Facultad de Medicina de la Universidad del Cauca. En este espacio público de la ciudad son muchas las personas que han tenido la oportunidad de compartir un rato de su tiempo libre, hoy el parque sigue siendo acogedor pero cada día que pasa se está deteriorando.

En un sector del parque varios nidos de hormigas han progresado a tal punto que son tan grandes que hace imposible poder disfrutar de las zonas verdes, al menor descuido las personas pueden ser picados por estos pequeños insectos, entre otros aspectos que demuestran el deterioro del parque por sus años está la pavimentación de las zonas peatonales, ya se está desmoronando.

El parque del barrio El Recuerdo tenía planeado la instalación de bancas en unos nichos que fueron creados para tal fin, pero nunca se instalaron, quedando pendiente estos elementos para el disfrute de los ciudadanos, otro de los aspectos que dejaron inconcluso quienes intervinieron esta zona pública de la ciudad, fueron algunos corredores peatonales que dejaron sin la instalación de adoquines.

En la actualidad los jardines que fueron creados en ladrillos han sido vandalizados, pues algunos reducidores piensan que parte de estas estructuras fueron hechas con hierro y lo que han hecho es encontrarse con terminaciones de cementó, entre las quejas de los ciudadanos, el parque está siendo utilizado como baño para las mascotas y en las noches suelen estar personas consumiendo drogas, igualmente la queja de la demarcación del parque por parte de una barra de un equipo de fútbol.

Las zonas peatonales se han deteriorado con el tiempo, ya requieren mantenimiento.
Algunos jardines que se construyeron con ladrillos han sido vandalizados por reductores buscando hierro.
En todo el parque se habían creado unos nichos para la instalación de lo que serían unas bancas para el disfrute de los ciudadanos, nunca se instalaron.
Es común encontrar bolsas de basura al interior del parque.
Los jardines tienen unas terminaciones en cemento que han sido dañadas por vándalos que buscan hierro infructuosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.