S.O.S. por la quebrada Quitacalzón

L

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Los vecinos de la vía al Bosque se encuentran en alerta por las continuas crecientes y desbordamientos de la quebrada Quitacalzón, situación presentada como consecuencia de los fuertes aguaceros de la temporada invernal.

Según reportaron los habitantes de la urbanización Santa Lucía, el pasado viernes 13 de enero, la quebrada registró el más alto desbordamiento sobre el sendero ecológico del lugar, registrándose el represamiento del cauce sobre el puente que permite el paso hacia el barrio Bosques de Morinda, esto como consecuencia de la gran cantidad de troncos y basura que arrastró a su paso la creciente.

El desbordamiento de agua ya empezó a afectar zonas como el sendero ecológico de la zona.

Miembros de la comunidad hicieron un llamado a la administración municipal y a la fundación Rio Piedras, para que se tenga en cuenta la programación de una jornada de limpieza del cauce, como ya se ha hecho en años anteriores y de esta manera salvar este afluente en franco deterioro ambiental.

En las fotografías suministradas por habitantes del lugar se evidencia el estado en que quedó el sendero ecológico, luego de la grave tormenta eléctrica que azotó el norte de la ciudad el pasado 12 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *