Obras en la calle 5 de la María Occidente

L

Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

Los habitantes del barrio la María al Occidente de la capital caucana ya están viendo el desarrollo de las obras de la calle 5 que tanto generó discordias con la administración local. Luego de hacer varias manifestaciones y llamados de atención con vías de hecho en las que taponaron la avenida que conduce hacia el occidente de Popayán encontraron respuestas del alcalde y las demás entidades responsables de adelantar las obras de rehabilitación.

$10.578.411.754 serán invertidos en las obras de rehabilitación vial y construcción del espacio público del tramo 7B que comprende la calle 5 entre las carreras 38 hasta la variante y el tramo 7C de la calle 5 entre las carreras 17 y 19 del barrio La Esmeralda.

El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses que ya empezaron a correr con el inicio de las obras que se están dando con la colocación de las polisombras. En ese sentido la comunidad del occidente de Popayán esperan tener culminada y empatada la calle 5 desde la iglesia del barrio La María Occidente hasta la variante sur que comunica con el municipio vecino de El Tambo.

Una de las preocupaciones que tienen los habitantes de los barrios aledaños a las obras en el occidente de la ciudad blanca es la utilización de algunas vías como alternativa de movilidad mientras se desarrolla la rehabilitación de la calle 5. Según ciudadanos del a zona se estima que utilizaran la calle principal del barrio Santo Domingo Savio y la vía que va de la María hacia el barrio Los Naranjos, la comunidad que vive en estos barrios vecinos no quieren que se terminen de deteriorar las calles por el flujo vehicular y quedar afectados en su movilidad.

Desde ya los habitantes del occidente de la capital caucana están contando los 10 meses de ejecución de las obras para tener una vía transitable.
Varios predios fueron comprados para el desarrollo de la infraestructura que se implementara para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán.
Es evidente la necesidad que tiene la gente de que se hagan las obras lo más pronto posible para no poner en riesgo su integridad.
En el barrio Santo Domingo Savio las calles ya están deterioradas y con la movilidad que se cree pase por este sector los habitantes temen quedar con vías destapadas y abandonadas.
Los ciudadanos que habitan el sector usan tapabocas tanto por la pandemia como por evitar enfermedades ocasionadas por el polvo que deja el paso de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *