En planteles educativos la Policía Metropolitana hace campañas para alejar a los niños y jóvenes de los riesgo que corren con eventuales expendedores de alucinógenos y evitar casos de violencia escolar.
C
on el propósito de afianzar lazos de confianza con estudiantes, docentes y padres de familia, la Policía Metropolitana de Popayán continúa con la campaña ‘Juntos por tú Seguridad a Clases’.
Un estricto plan de seguridad implementa las autoridades en los planteles educativos para contrarrestar acciones que pongan en riesgo a los jóvenes como la probable presencia de expendedores de alucinógenos y casos de violencia escolar.
La Policía Metropolitana de Popayán, con el fin de salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, adelanta una estrategia de seguridad en los colegios e instituciones educativas de la capital del Cauca, la cual consiste en un acompañamiento permanente por parte de hombres y mujeres de la Policía Nacional.
Esta iniciativa, ejecutada por personal de los grupos de infancia y adolescencia, Prevención y Educación Ciudadana, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, así como carabineros y guías caninos, busca que los estudiantes cuenten con un espacio de sana convivencia y libre de cualquier amenaza o factor de riesgo.
Por tal razón, uniformados de nuestra institución se ubican en las entradas de los establecimientos educativos con el fin de brindar seguridad a los adolescentes e infantes, mediante la ejecución de registro a los elementos que portan, labor que se adelanta en presencia de las directivas y docentes.
Los integrantes de la Policía Nacional también realizan campañas educativas para prevenir el consumo de alucinógenos o estupefacientes entre este grupo de la población. De igual forma, se ejecutan actividades recreativas y lúdicas.