En un plan candado las autoridades pudieron dar con el paradero de los vehículos y el material de guerra con el que asaltaron la joyería el pasado martes en pleno centro de la ciudad.
E
El pasado martes 10 de enero del presente año, se informó sobre un hecho delictivo en el que cuatro personas presuntamente armadas ingresan a un establecimiento de comercio (Joyería) ubicada en el centro de Popayán, intimidan a sus empleados y posteriormente hurtan gran cantidad de elementos de valor.
Conocido el hecho, de forma inmediata uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron al lugar para conocer la veracidad de la información.
Al tener datos y características de los presuntos responsables, la policía nacional dispuso la implementación de un Plan Candado en toda la ciudad para lograr su ubicación y posterior captura.
Desde el mismo momento en que se conoció el acto delincuencial, fue dispuesto un Grupo de Tarea Especializado conformado por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación quienes asumieron toda la investigación mediante la recolección de material probatorio y seguimiento de cámaras de seguridad.
Fue así como en medio de un amplio operativo llevado a cabo al interior de una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Timbío (Cauca), uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) bajo la coordinación de Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de gran material de guerra el cual habría sido utilizado en el asalto del mencionado establecimiento de comercio.
Dentro de los elementos bélicos hallados por las autoridades se encontraron: 3 Chalecos balísticos, un arma de fuego tipo Revólver calibre 38 con 5 cartuchos para el mismo, un arma de fuego tipo pistola 9 mm, con 8 cartuchos para la misma, un arma de fuego tipo escopeta semiautomático calibre 12 con 5 cartuchos para la misma, un fusil AK-47 calibre 7.62 con dos proveedores y 40 cartuchos para el mismo, un sistema de altavoz con monófono, un dispositivo de luces de alerta, tres radios de comunicación, pasamontañas y la inmovilización de dos vehículos de los cuales uno tenía reporte de hurto y el otro con los guarismos de identificación alterados .
En el operativo policial no se presentaron capturas, sin embargo, actualmente existe una línea investigativa como parte del trabajo conjunto entre la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, que permitirá la obtención de resultados positivos relacionados con la individualización y posterior captura de los responsables de este hecho.