Impulsando el deporte en municipios caucanos

Con el fin de fortalecer las habilidades deportivas de niños de los municipios de Morales, Totoró y Cajibío, se han desarrollado torneos de fútbol en conjunto con distintas escuelas locales.

Por: Yamir Mosquera.

En la cancha Cipriano Naranjo, en el municipio de Cajibío, se jugaron los octavos de final del primer torneo de escuelas de formación deportiva, evento que se organizó por parte la Administración Municipal en cabeza del alcalde Yohn Wilmer Campo Flor, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte con su equipo de monitores.

Desde hace cuatro meses se viene desarrollando el torneo futbolístico, con el fin de dar oportunidad a los niños de los municipios de Morales, Totoró y Cajibío para mostrar sus capacidades deportivas. De esta manera, se dio inicio a la última fase del torneo con los octavos de final y se llevaron a cabo los encuentros decisivos en las categorías preinfantil (de seis a ocho años de edad) e infantil (de nueve a once años de edad).

“Es una competencia sana; queremos que los niños entiendan que no hay que llegar a los extremos de ser conflictivos, de perder o ganar, o de  tener superioridad en ventaja, por ello a los niños se les está formando con muchísimos valores para este tipo de triunfos o derrotas; por eso los motivamos e incentivamos  con una medalla por participar y tener un excelente desempeño durante el torneo. También se les reconoce a los monitores  con su medalla, pues vienen desarrollando un importante trabajo en cada una de las escuelas”, explicó el profesor David Hormiga Reyes, monitor de las escuelas de formación deportiva de Cajibío.

Asimismo, el profesor Rodrigo Orozco, del club deportivo Cenegueta, resaltó la labor de los organizadores para poder realizar estos encuentros en el municipio de Cajibío, apoyando a las escuelas de las veredas vecinas y demás municipios que se integran en este deporte del fútbol.

Con estas iniciativas deportivas se pretende generar nuevos espacios de esparcimiento para niños y jóvenes de los municipios. /Fotos: Suministradas.
Equipo de fútbol La Granja.