Por Willy Delgado
“Todo por ti”, en el amor no existen barreras
El amor siempre está en la literatura, y en “Todo por ti” de Samara Luviel, observamos el amor, el cual se puede dar de un hombre hacia otro hombre, como se observa en la novela de Samara.
Vamos a acercarnos a la autora, Samara Luviel (1980) vive en Gran Canaria desde hace muchos años, aunque por sus venas corre sangre asturiana. Es una apasionada de la literatura asiática, así como de su cine y series. De su pasión, surgió “Todo por ti”, la cual es una historia homoerótica.
Vamos a infiltrarnos para conocer un poco de lo que nos habla la novela “Todo por ti” de Samara, en la cual encontraremos la siguiente historia, Yeray se enamoró con apenas seis años de Fran. Durante esos doce años que estudiaron juntos, ni siquiera llegaron a ser amigos. Años más tarde, vuelven a encontrarse por asuntos de trabajo y Yeray lo ve como una gran oportunidad. ¿Logrará la amistad de Fran? O incluso ir más allá y ¿conseguir su corazón?
Nos sumergimos en varias preguntas en donde conoceremos la opinión de Samara Luviel y su perspectiva.
¿Qué características tiene la literatura asiática?
Realmente no estoy muy versada, ni tengo los conocimientos, para poder dar una respuesta correcta a la pregunta. Si puedo decir que encuentro yo en ella y que es lo que me engancha.
¿Qué elementos del manga y del anime usas al escribir?
Dado el tipo de obra que es «Todo por ti», no uso elementos de manga o anime. Mis personajes son españoles, con mentalidad del siglo XXI, con todos los derechos que se tienen, en estos momentos, en España.
¿Por qué introduces el homosexualismo en tu obra?
No estoy introduciendo la homosexualidad en mi obra, es algo que siempre ha existido, no es invención mía. Escribo de amor, el amor de un hombre que siente amor por otro hombre. Hablo de amor, algo que siempre ha existido, no importa que personas formen parte de esta experiencia, lo que importa es cómo sienten y viven dicha experiencia.
Atrevámonos a entrar en la lectura del libro “Todo por ti”, en donde encontraremos una historia que nos llevará a conocer a los personajes y al amor.
“El señor Burns y yo”, en donde las palabras dan vida a personajes animados.
Muchos hemos visto los Simpson, y para muchos sería una gran aventura el conocer a uno de los personajes de esta serie animada, lo cual sucede en el libro “El señor Burns y yo” de Gabriel Chávez, en donde el señor Burns y Smithers se vuelven reales.
Hoy no conoceremos al señor Burns, pero si vamos a conocer a Gabriel Chávez, quien es uno de los actores que hace el doblaje de la voz del Charles Montgomery Burns, y ha participado en varias series doblando las voces de los personajes, Gabriel ha estado en varias películas y novelas.
Después de haber hablado un poco de Gabriel Chávez, hablaremos de su libro “El señor Burns y yo”, en donde se relata la historia de unos niños que juegan fútbol y al terminar el partido de fútbol los niños hablan de los personajes de las series animadas, entre ellas los Simpson, y uno de los personajes del que hablan es del señor Burns.
Hablar con Gabriel Chávez es traer a la memoria la infancia, en donde los Simpson hicieron parte de las vidas de algunos de nosotros.
- ¿Cómo inicio en la actuación y en el doblaje?
Yo me inicie en la actuación terminando mi carrera a la edad de 19 años en el instituto cinematográfico teatral de radio y televisión Don Andrés Soler, dependiente de la asociación nacional de actores, a partir de ahí de que me titule, empezó mi transición digámoslo así en el teatro, allí empecé a actuar, varias puestas en escena al doblaje entre muchísimos años después.
- ¿Cómo fue el proceso para llegar a ser la voz en español del Señor Burns en la serie animada de los Simpson?
Fue un proceso para quedarme con él sencillo, fue un casting.
- ¿Por qué escribió el libro “El señor Burns y yo”?
Porque tenía muchos deseos de dejar patente algo muy personal, y sobre todo dedicarlo a una de mis nietas.
Revivamos la niñez por medio de la lectura del libro “El señor Burns y yo” de Gabriel Chávez, en donde encontraremos una historia que nos atrapara y disfrutaremos de un momento ¡Excelente!