Honras fúnebres de Néstor Raúl Charrupí irán hasta el viernes

Charrupí fue abogado, activista, defensor y luchador por los derechos de la población afro. Falleció ayer en la ciudad de Cali.

E

Redacción El Nuevo Liberal

l Exmagistrado del Tribunal Superior de Popayán, era oriundo de Timba, corregimiento del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca. Nacido en 1952, en el hogar conformado por Agustín Charrupí y Bertha Jiménez. Néstor era el sexto de siete hermanos.

Su educación primaria la realizó en el Colegio José Acevedo y Gómez y el bachillerato en el Colegio Santa Librada de Cali. Fue abogado de la Universidad Santiago de Cali.

Charrupí Jiménez además de prestar servicios jurídicos a particulares, empresas e instituciones, había sido asesor de programas para la Costa del Pacífico. Fue candidato a su elección como magistrado de la Corte Constitucional, y a la Personería de Cali para el periodo 2012-2015.

Fue un reconocido escritor y columnista de diferentes medios de comunicación, entre ellos Proclama del Cauca y Valle, había publicado algunos cuentos y ensayos que le merecieron premios de relevancia como el primer puesto en el Cuento Vallecaucano. Su último libro fue publicado en el año 2010: ‘Crónicas Profanas de Santa Librada’.

De esta manera, autoridades departamentales y municipales del Cauca, exalcaldes del norte del Cauca, dirigencia política del departamento y amigos, extendieron la invitación al acto de despedida del exmagistrado e intelectual caucano, Néstor Raul Charrupi Jiménez, que se va a realizar en el Concejo Municipal. de Villa Rica, el día de hoy, jueves 29 de septiembre desde las 3:00 p.m hasta las 7:00 p.m .

A su señora esposa, la maestra Libia Nora Hernández, a sus hijos: Rosa Aurita y Néstor Raúl, a sus hermanos y demás familiares, les expresamos nuestras sentidas condolencias.

Las honras fúnebres de Charrupí se extenderán hasta este viernes. /Foto: Suministrada.

“Cargado de sentimientos por el impacto que me produce en lo más profundo de mi corazón, haber escuchado decir acaba de Fallecer el Dr Néstor Raúl Charrupí Jiménez, me partió el alma y me dejó devastado; tengo tantas cosas que decir que no sé cómo expresarlas de tantos sentimientos, porque hoy partió referente e icono de la lucha por la defensa de las comunidades negras del Norte del Cauca y del país. Gracias Dr Charrupi un hombre impoluto a quien reconozco como un maestro y referente por su sabiduría; una persona a quien acudí siempre en momentos difíciles de mi corta vida, para pedir su ilustración con su sapiencia. Yo no tengo sino voces de gratitud por todo lo que significó en la amistad y enseñanza durante todos estos años, independientemente que se discrepó de algunos conceptos de tipo político y social algunas veces. Hoy el Municipio de Buenos Aires, el Norte y el Cauca, pierden una de las más importantes voces de opinión y de autoridad, frente a las múltiples situaciones que nos aquejan”, expresó en sus redes sociales Ricardo Escobar Rivera.