El deporte como alternativa de cambio en el Cauca

Fútbol e integración se vivió en la cancha Cipriano Naranjo de Cajibío con las finales del primer Torneo de Escuelas de Formación Deportivas.

Por: Yamir Mosquera

En la cancha Cipriano Naranjo de la cabecera municipal de Cajibío, se jugó la final del Torneo de Fútbol que organizó la administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y su equipo de monitores.

Este certamen se viene adelantando hace más de 6 meses con escuelas de formación deportivas de los municipios de Totoró, Morales y Cajibío que, a través de esta actividad se pudo integrar a los niños, niñas, adolescentes, padres de familia y profesores deportivos.

El equipo de Totoró fue otro de los ganadores en el certamen.
El segundo equipo del municipio de Totoró resultó campeón.
El Torneo de Fútbol fue organizado por la administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y su equipo de monitores.

Desde muy temprano, el pasado sábado 3 de septiembre, los monitores deportivos encargados madrugaron a preparar la jornada para el inicio de las finales que estuvieron muy emocionantes, donde 2 equipos del municipio de Totoró, en diferentes categorías, y la escuela de formación del corregimiento de La Pedrosa, se quedaron con los títulos de campeón del certamen que continuará el sábado 10 de septiembre en otras dos finales, en las disciplinas de masculino y femenino.

“Estamos muy contentos por desarrollar esta actividades  del primer torneo de  escuelas de formación deportivas, en cabeza del alcalde Yohn Wilmer  Campo Flor, dónde venimos  mes a mes  acompañando este torneo para dar oportunidad y participación  deportiva a los niños de las diferentes  escuelas de este municipio y otros municipios vecinos, en las categorías  preinfantil, infantil y juvenil, como motivación los estimulamos con dotación deportiva desde balones, uniformes, y trofeos”, manifestó a El Nuevo Liberal, Jesús David Hormiga Reyes, monitor deportivo de las escuelas de formación de Cajibío.

Por su parte, el alcalde municipal de Cajibío, Yohn Wilmer Campo Flor, agradeció a todos los participantes por hacer parte de este certamen y desde ya, invitó a todos los profesores que conforman las escuelas de formación deportiva de este y otros municipios vecinos a participar del segundo torneo para el próximo año.