Futbolista de Popayán David Orozco, cautivo con su fútbol a Patriotas de Boyacá.
Por Luis Carlos Torres Urrutia
avid Alejandro Orozco Realpe, natural en Popayán cautivó con su talento en la convocatoria que realizó la institución Patriotas de Boyacá, y ahora hace parte de la escuadra boyacense que iniciará entrenamientos a partir del 3 de enero de 2023, para retomar el camino de lograr nuevamente el ascenso a la categoría “A” del rentado profesional colombiano, perdiéndola en la presente vigencia junto con el Cortuluá.
David Alejandro con 27 años, no ha dejado de jugar futbol, es su pasión, en tres temporadas ha sido pieza fundamental para el Deportivo Independiente Popayán, que ha venido participando del Torneo de la C que organiza la Difutbol.
En su historial como jugador, vistió la camiseta en la “B” con el Universitario Popayán y Bogotá Futbol Club. Su fortaleza es jugar como extremo manejando los dos perfiles, con algo que marca la diferencia, la suficiencia, la facilidad que tiene para marcar goles.
“Es Oficial Nuestro equipo masculino Patriotas Boyacá ha contratado al delantero payanes, David Orozco, el atacante vuelve al fútbol profesional para jugar el torneo de ascenso colombiano. Muchos éxitos David”.
Patriotas Boyacá
Es el equipo representativo de la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá. Su fundación se dio el 18 de febrero del 2003, luego de haber pasado por una transformación en el fútbol del departamento, llegando a llamarse en los 90’s Lanceros Boyacá, para luego ser renombrado como Lanceros Fair Play.
Algo de historia
El Patriotas Boyacá Fútbol Club, popularmente conocido como Patriotas Boyacá o simplemente Patriotas, de la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá, participa en la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano hasta el término de la temporada 2022.
Desde la temporada 2023, el club ‘Rojo’ de Boyacá jugará de nuevo en la Primera B después de 11 años en la Categoría Primera A.
En el año 2011 logró el ascenso a la Categoría Primera A luego de ser subcampeón del año en la Primera B y vencer en la serie de promoción al histórico club América de Cali.
Su sede está en la ciudad de Tunja con oficinas en el Barrio Remansos de la Sabana en valle nororiental de la ciudad y sede deportiva en el Estadio La Independencia.
Su equipo femenino Patriotas Boyacá Femenino milita en la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia.
Tiene una rivalidad con Boyacá Chicó conocida como el Clásico de la Ruana.