Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal
on varios los puntos de la ciudad que se congestionan en las horas pico y aunque se proyecten las vías aún más amplias, estas terminan quedando pequeñas para la cantidad de vehículos que circulan por estos sectores neurálgicos en términos de movilidad.
El aumento de los vehículos en la ciudad hace más larga la espera de estos en los cruces con los semáforos y aunque estas señales de tránsito están sincronizadas no hay manera que mejore el flujo vehicular, pues cada día son más los carros que aparecen en las vías de la ciudad.
La falta de vías e interconexiones en la ciudad ha hecho que se presenten embotellamientos en varios puntos en las horas pico, las soluciones a este caos no se ven para un futuro próximo, la ciudad solo lo sigue administrándo.
La vía de Los Próceres descongestionaría la panamericana hacia el norte, pero del puente Tomas Castrillón sobre el río Cauca hacia el centro de la ciudad blanca, los embotellamientos serían los mismos todo el tiempo, no hay vías ni puentes que den otras rutas de circulación para evadir los embotellamientos, la planificación al interior de la ciudad está limitada entre otras cosas por el mismo río Cauca.