A Prados del Norte llegó parte de la solución de sus problemas 

Entre el progreso y las dinámicas comerciales de este barrio cercano al centro de la ciudad persisten problemas que van desde la cultura ciudadana y la falta de inversión en aspectos relacionados con señalización en las calles.

E

Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

ste barrió muy apetecido por la cercanía con centros educativos, la plaza de mercado del barrio bolívar, la terminal de transporte de Popayán, complejos de salud, restaurantes y otra gran variedad de centros comerciales la han convertido en el lugar predilecto para emprender cualquier negocio o como el espacio donde desarrollar proyectos habitacionales o comerciales.

Inicialmente fue un barrio netamente residencial, pero las dinámicas urbanas lo han convertido en espacio donde se encuentran varios restaurantes, instituciones prestadoras de salud y entidades promotoras de salud; por la cercanía con el centro de la ciudad y todas las áreas comerciales que rodean el barrio tiene un potencial para la expansión habitacional en propiedades horizontal.

El estrato catastral de este barrio es de los más altos, sin embargo los habitantes manifiestan que ya era hora que se le prestara atención en la pavimentación de las calles, pues precisamente se empezaron a desarrollar obras al respecto que van a mejorar la movilidad dentro del barrio y eso conlleva a que tenga una mejor presentación para los que frecuentan los restaurantes de este sector de la ciudad.

La falta de cultura ciudadana es la constante en cuanto al manejo de las basuras, pues algunos ciudadanos no sacan los residuos a las horas en que pasan los vehículos recolectores lo que se presta para que personas en condición de calle las esparza en las calles; entre otros de los inconvenientes que se presentan en el barrio están algunos árboles que ya requieren ser podados y revisados de manera preventiva, pues en esta temporada de invierno suelen sentirse sus ramas esporádicamente van cayendo sobre los senderos peatonales.

Señales de tránsito deterioradas o inexistentes requieren ser sustituidas o instaladas.
Como sucede en algunos barrios de Popayán sus habitantes han tomado la iniciativa infructuosa de tapar los huecos con cemento que al poco tiempo se deteriora fácilmente.
La falta de cultura ciudadana es recurrente en Prados del norte por parte de algunos ciudadanos que no sacan las basuras a la hora del paso de los vehículos recolectores.
Aunque ya se empezaron a hacer reparcheos y cambios de capa asfáltica total de las calles afectadas por los huecos, los ciudadanos de este sector de la ciudad quieren que el material que se aplique tenga una capa gruesa y duradera.
En algunos cruces vehiculares del barrio hacen falta señales de tránsito tanto horizontales como verticales para orientar a los conductores.
Varios árboles que se encuentran en parques y junto a senderos peatonales requieren ser podados de manera preventiva.
El impuesto catastral que pagan los habitantes de este barrio cercano al centro de la ciudad es alto por eso estaba esperando que se retribuyera parte de sus pagos al municipio en inversión que pronto se reflejara en calles bien pavimentadas.
Otra queja de los habitantes y los transeúntes por el sector es el exceso de vehículos mal parqueados en varios puntos neurálgicos del barrio.
Algunos escombros son abandonados en las esquinas del barrio.
Uno de los inconvenientes que se están presentando son algunos lotes que están siendo utilizados por personas en condición de calle para hacer sus necesidades e incluso consumir sustancias alucinógenas.
En varias calles los huecos están presentes aunque ya empezaron a adelantarse obras al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.