La inseguridad sigue afectando a los conductores que transitan diariamente por determinada zona de este municipio.
Redacción El Nuevo Liberal
Como Luis Carlos Buesaquillo Rivera, fue identificado el motociclista asesinado por delincuentes cuando se movilizaba sobre la vía que comunica a Puerto Tejada con Villa Rica, en el norte del Cauca.
El hecho se presentó cuando varios sujetos dispararon contra este ciudadano de 52 años de edad, por robarle la motocicleta.
“El caso sucedió en plena vía, a unos diez minutos del área urbana de Puerto Tejada, zona considerada muy peligrosa, donde delincuentes asaltan a cualquier hora del día a quienes por ahí se movilizan”, indicaron los testigos.
De acuerdo con información de sus allegados, Luis Carlos, se movilizaba en compañía de su esposa a bordo de su motocicleta por los alrededores de la vía Villarrica – Puerto Tejada, en cercanías al rompoy; cuando de repente fueron interceptados por delincuentes que los intimidaron para despojarlos del automotor y en medio de esto, Luis fue herido con arma de fuego en tres ocasiones.
Inmediatamente, fue auxiliado y llevado a un centro asistencial cercano, donde fue recibido por los galenos de turno quienes trataron de salvarle la vida; pero nada pudieron hacer ya que los proyectiles hicieron daño en órganos vitales, lo que le causó la muerte.
Se conoció que Luis Carlos laboraba como vigilante y era oriundo de la ciudad de Armenia. Tras el hecho, funcionarios judiciales fueron los encargados de trasladar el cadáver hacia la morgue del hospital local.