En la Institución Educativa Comercial del Norte – sede La Rejoya, la administración municipal entregó la nueva infraestructura financiada con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y la Alcaldía de Popayán.
Redacción El Nuevo Liberal
El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la Alcaldía de Popayán, hizo realidad una nueva obra de infraestructura educativa que permitirá a niños, niñas y jóvenes acceder a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.
De esta manera, desde la zona rural de Popayán, el Ministerio de Educación Nacional, a través del FFIE, entregó la ampliación de la Institución Educativa Comercial del Norte sede la Rejoya, la cual beneficiará a 110 estudiantes del municipio.
«Es una satisfacción poder entregar esta obra, pues para el Gobierno nacional es prioridad llegar a los sectores rurales para entregar más y mejores espacios para el aprendizaje. De esta manera, se demuestra el compromiso con niños y jóvenes del Cauca para que accedan a una educación de calidad y con pertinencia, con espacios mejorados que respondan al contexto de la región», declaró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
Con una intervención de 324 metros cuadrados, la ampliación de la I.E. Comercial del Norte abarcó la construcción de dos nuevas aulas para educación básica y media, un laboratorio, baterías sanitarias, zonas de accesos, muros de contención y el mejoramiento de siete aulas ya existentes.
De acuerdo con el FFIE, la inversión en este colegio fue superior a los $1.200 millones y en el departamento de Cauca, se han entregado ocho proyectos de colegios nuevos o ampliados para el beneficio de 6.495 niños, niñas y jóvenes del departamento en los municipios de Cajibío, Caldono, Páez, Popayán y Santander de Quilichao.