“Desafíate a creer en ti”, relatando una experiencia de emprendimiento.
E
POR WILLY DELGADO
En cada uno de nosotros existe un espíritu emprendedor, el cual algunos lo desarrollan y lo pone en practica para crear su empresa, y a pesar de las dificultades que se presentan se continua adelante, pues a pesar de todo hay la satisfacción de trabajar por lo que se desea y en lo que se desea, así como se como se presenta en el libro “Desafíate a creer en ti” de la escritora Claudia Patricia Rodríguez Arboleda, la cual nos llama a tomar desafíos los cuales nos harán crecer en lo personal, en lo profesional y en cada uno de los aspectos de nuestra vida.
Emprendamos el camino a conocer a la escritora Claudia Patricia Rodríguez Arboleda, quien nació en Buenaventura Valle del Cauca, ha sido emprendedora desde su adolescencia, visionaria y sociable.
Profesional en Comercio Exterior y Especialista en Gerencia de Marketing Estratégico de la Universidad del Valle. Actualmente presidente de la Fundación Banderas de Esperanza y Asesora de Mercadeo.
Mujer de fe, apasionada a la labor social y determinada a dar lo mejor de sí para ayudar a otros a través de las diferentes gestiones ante terceros. Comprometida con la academia y con el deseo de ver una sociedad justa y equitativa.
Encaminémonos a conocer sobre el texto “Desafíate a creer en ti”, el cual es un libro de crecimiento personal, emprendimiento y estrategias de marketing, con un enfoque de proyecto de vida.
Con este libro y las historias que se desarrollan, su autora nos hace una invitación a seguir luchando por lo que queremos y nos incita a retarnos y creer en nosotros mismos.
Las distintas situaciones y reflexiones que vive la protagonista de esta novela fortalecen el crecimiento personal, empresarial y profesional de todos los lectores.
¿Para ti que es emprender?
Es la oportunidad que se tiene de poner en práctica habilidades y destrezas, mediante una acción constante, que conlleva riesgos y rectos. Se trata de una exigencia diaria, por medio de diferentes actividades para el logro de objetivos, en busca de permanecer en el mercado y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores para llevarlos a un estado de clientes.
¿Cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta para escribir un libro de emprendimiento?
En este contexto, es de suma importancia hablar desde lo vivido, esto como primer punto. La experiencia que se adquiere cuando se ha emprendido un negocio sin importar su tamaño, te permite hablar con madurez a otros y con fundamento sobre las ventajas y desventajas que hay a la hora de empezar y la importancia de ser resiliente ante las turbulencias que se puedan presentar. Aplicando siempre la ética en cada paso y teniendo como bandera en la mente el concepto de perseverancia.
¿Consideras que escribir pueda ser un emprendimiento?
Escribir un libro sin importar su enfoque es un emprendimiento, es llevar a otros la manera en la que se piensa, pero también experiencias, enseñanzas, consejos e imaginación. Cada ejemplar llega a la mano de un lector, quien determinará si cumple o no con lo que esperaba según su percepción. Sin duda alguna, al comprar un libro se está adquiriendo un producto que puede ser de gran valor y transformar la vida de alguien de adentro hacia fuera.
¿Por qué se debe leer en la actualidad?
La lectura nos permite tener un mayor grado de atención y comprensión. De adquirir conocimiento y enriquecer nuestro vocabulario. También de ser críticos ante algún suceso, a entender y respetar las posturas de otras personas, mejorando nuestras habilidades comunicativas. Leer aumenta el nivel de imaginación y creatividad.
Tomemos el desafío de leer el libro “Desafíate a creer en ti” de la autora Claudia Patricia Rodríguez, en donde encontraremos una historia la cual nos confrontará cono nosotros mismos y nos guiara por el mundo del marketing y el emprendimiento de una manera que podamos conocer sobre esta temática de manera amena y agradable.
Para transformar nuestro entorno debemos primero de cambiar cada uno de nosotros, y ese cambio se logra conociendo otras experiencias, en donde reflexionamos y observamos que es necesario emprender y empezar a fabricar los sueños para que se vuelvan en realidad.