El dólar en picada, lo que favorece al peso colombiano

Inversionistas apuestan al peso colombiano a raíz de la baja del dólar, a pesar de ser una de las monedas más castigadas en el 2022, este año se aspira que la inflación empiece a ceder.

L

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La cotización del dólar en Colombia para el día Miércoles 25 de enero del 2023 bajó 5.08 Pesos, equivalente a un descenso del 0.11% con respecto al día anterior. Alcanzó el nivel más bajo en más de 3 meses (desde 2022-10-05). La TRM aumentó un 14.29% (568.43 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior, pero se redujo un 4.2% (199.1 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

Cabe recordar que, desde el viernes, la moneda estadounidense empezó a la baja y se cotizaba por debajo de la barrera de los $4.600.

De acuerdo con Felipe Campos, gerente de inversiones de Alianza Valores, quien sostuvo que la cotización del dólar muy cercana a los $4.500 no se veía desde septiembre de 2022 y se convierte en oficialmente en la moneda más fuerte del mundo frente al rublo ruso, con una revaluación cercana al 7%.

Según el analista, las razones por las que el peso gana terreno son, en primer lugar, que el dólar está débil a nivel mundial debido a la expectativa de que la inflación empiece a ceder.

En segundo lugar, es importante mencionar que Colombia inició el año con una de las monedas más castigadas del mundo por el comportamiento de 2022. La diferencia que se pueden tener con monedas similares como el peso chileno o el peso mexicano es del 25%, después de la valorización reciente.

“Esto que quiere decir, que Colombia, pese a su buen comportamiento está cerca de $1.000 o $1.500 pesos por encima de lo que están las monedas pares y eso hace que los inversionistas empiecen a ver un importante atractivo en traer su dinero a Colombia”, sostuvo Campos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *