“No Llores Negrito”: Los Pangurbes & TSH Sudaca

A

yer, 9 de septiembre salió el segundo sencillo del nuevo trabajo de Los Pangurbes “Río al Ser”. No Llores Negrito continúa la historia del nuevo disco de Los Pangurbes, es una adoración a las despedidas y a los encuentros, al vuelo de Cóndor y a la mirada del Zorro junto a los santos. En Allá, su primer sencillo, se encontraron los ríos y mares para dar la bienvenida y el nacimiento. En “No Llores Negrito” el amor es encuentro y despedida, es motivo para rendir homenaje a la espiritualidad y a todos los versos que caminamos. 

La invitación del MC Bogotano, Tsh Sudaca, son una poderosa descarga para hablar de nuestro ancestro como primer y último momento, los brazos de la espiritualidad de Los Pangurbes se abren con los sonidos del tambor y los andes latinoamericanos La canción fue grabada en Panorámica SoundWorks en Chapinero por el Ing de Grabación Federico Arbeláez quien produjo también los electrónicos. Fue mezclada y masterizada por Stefano Pizzaia. Canción que combina las músicas de bailes cantados y adoración del pacífico colombiano con ritmos como el trap, dub y rock.

Los Pangurbes acaban de terminar el miércoles 7 de septiembre el comienzo de su gira “Río al Ser Tour” en donde hicieron 5 fechas empezando en el “Tejo La Embajada” el sábado 20 de agosto, junto a La Pambelé Orquesta y Cerrero, logrando un Sold Out de 400 personas alrededor de un sentido homenaje a las fiestas alrededor del Petronio Álvarez. Después viajaron a la ciudad de Cali a un templo de la salsa caleña y la música latina llamada “Zaperoco” donde con un público especialista en salsa y reducido, hicieron un show muy sentido para las generaciones de antaño.

El viernes 2 de septiembre estuvieron en La Tarima del Sabor en los 20 años del Congreso Gastronómico donde tuvieron el honor de abrir la tarima para la legendaria orquesta “La Misma Gente”, más de 2.000 espectadores conocieron temas de su nuevo disco y los clásicos de su primer disco, que ha movido a la ciudad que hoy por hoy ellos llaman la ciudad de paredes mestizas, su casa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.