Mujeres cuidadoras del agua promueven acciones para la conservación ambiental en Caldono

E

n la vereda Monterilla, del municipio de Caldono, al norte del departamento del Cauca, un grupo de mujeres se ha comprometido con el cuidado del agua y la promoción ambiental en su territorio.  Recientemente, participaron de una brigada de recolección de residuos sólidos en esa zona, logrando recolectar más de una tonelada de residuos aprovechables.

De acuerdo con lo comunicado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), las mujeres recibieron capacitación por parte del programa Nuestra Tierra Próspera, que trabaja por mejorar las condiciones de los hogares rurales y responder a los compromisos de los Acuerdos de Paz. Este proceso se dio aprovechando la Escuela de formación Política y Ambiental Mujeres cuidadoras del Agua, desarrollada con mujeres líderes de procesos comunitarios, políticos y asociativos del norte del Cauca. 

Con los residuos recolectados las mujeres realizarán trueque por plántulas para reforestar la cuenca ubicada en Cerro Alto, que abastece el acueducto veredal. También se hizo un trabajo de educación ambiental en la Institución Educativa Monterilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.