Con el objetivo de evaluar el desarrollo de las actividades realizadas en el marco de la obra de pavimentación de la ‘Calle Quinta’, en el municipio de Santander de Quilichao, se realizó una mesa técnica que contó con presencia de la veeduría ciudadana, algunos concejales, la Corporación Autónoma Regional del Cauca -CRC-, Alcaldía Municipal, comerciantes y contratistas de la obra e interventoría.
Luego de revisar las acciones realizadas por cada sector, se establecieron compromisos y se determinó un cronograma de trabajo que involucra a la comunidad beneficiaria, quienes son parte activa de la ejecución de este proyecto. Los representantes de la comunidad aseguraron estar a la expectativa de las actividades próximas a realizar por parte del contratista de esta obra.
“Hemos llegado a unos acuerdos, hemos iniciado nuevos diálogos. La comunidad se fue realmente muy satisfecha con esta reunión y para nosotros es muy satisfactorio encontrar que la comunidad recibe con beneficio esta gran inversión que vamos a realizar”, mencionó el secretario de Infraestructura del departamento, Rodrigo Astaiza Gallego, quien además aseguró que se atenderá con celeridad los impases que se presenten, para finalizar obra dentro de los tiempos establecidos.
En los próximos días, tras los ajustes realizados en el cronograma de actividades de esta obra, la maquinaria de la zona operará para garantizar que los compromisos establecidos se cumplan; igualmente se continuarán realizando este tipo de reuniones para atender temáticas como la seguridad y tránsito en la zona.