E
POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL
El poderoso grupo económico Gilinski compró el periódico El País. De esta manera, se asegura el futuro del reconocido diario caleño, que, con 73 años de existencia, es uno de los decanos de la prensa en Colombia.
Hay que recordar que este diario impreso fue fundado en 1950 por el político ultra conservador Álvaro Lloreda Caicedo e inició labores el 23 de abril de ese mismo año en el centro de la capital del Valle.
A lo largo de estas siete décadas, ha sido el medio impreso líder en el suroccidente colombiano, a pesar de su visión conservadora de la vida social.
Con la adquisición por parte del grupo Gilinski, dueños también de Publicaciones Semana, El País se salvó de desaparecer y busca dar un paso fundamental para consolidar el proceso de reactivación empresarial.
Sobre la negociación, Publicaciones Semana, a través de un comunicado, expresó “el Grupo SEMANA cree en la importancia de la prensa regional en Colombia, y reitera su compromiso para que los ciudadanos siempre estén bien informados”.
Y añadió: “A partir de ahora, El País también le apostará a nuevas audiencias y fortalecerá su presencia en las plataformas digitales”.
Por su parte María Elvira Domínguez, directora y gerente general de El País, afirmó que “es una extraordinaria noticia para el Valle del Cauca y para Cali la continuidad de su principal medio de comunicación, que durante 73 años le ha servido a la región. Y más, bajo el liderazgo de uno de los grupos periodísticos más acreditados del Colombia, que, preservando los principios fundadores del diario, lo transformará en un medio moderno, acorde con las exigencias tecnológicas, editoriales y comerciales del mundo en que vivimos”.
“Agradecemos a todas las personas que en los últimos años creyeron y apoyaron la empresa. Tenemos, en especial, una deuda inmensa de gratitud con los empleados del periódico, los actuales y quienes nos acompañaron en horas difíciles, y con los anunciantes y nuestros lectores. También, agradecemos a los acreedores por su comprensión y solidaridad”, añadió la directora y Gerente General de El País.