Rodolfo Hernández renunció al Senado

Caricatura: Majan Muñoz

Rodolfo Hernández llegó al Congreso el pasado 20 de julio tras obtener la segunda mayor votación en las elecciones presidenciales, sin embargo, el día de ayer  confirmó que renuncia a su curul en el Senado, este pronunciamiento lo hizo mediante sus redes sociales.

“Colombianos, he decidido retirarme como Senador de la República. Cuando decidí ser candidato a la presidencia de la República de Colombia, lo hice convencido de que a cargo de nuestro país se requería un gerente y no un político”, comienza diciendo Hernández en el comunicado. 

Además, agrega: “con profundo respeto por la democracia me siento como se sentiría ‘Messi de Portero’, sin poder brindar toda mi capacidad ejecutiva a los colombianos que demandan verdaderos cambios. He decidido renunciar a mi curul de Senador, enfocando mi trabajo por el país desde el partido Liga de Gobernantes anticorrupción”.

De esta manera, dio a conocer que en los próximos días definirá la fecha en la que presentará formalmente el documento ante el Congreso.

Su decisión se debe a varios motivos. El primero y más importante, es que no se siente conforme en el Capitolio Nacional, como lo han confirmado varias fuentes al interior de su partido Liga de Gobernantes Anticorrupción. Pero también, a su posible aspiración a la Gobernación de Santander, cómo él mismo lo ha manifestado desde hace algunos meses.

Su inconformismo en el Senado se notó incluso durante la posesión del Legislativo, cuando a través de su cuenta de Twitter dijo que “tenía más orden una corraleja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.