Rodolfo Hernández llegó al Congreso el pasado 20 de julio tras obtener la segunda mayor votación en las elecciones presidenciales, sin embargo, el día de ayer confirmó que renuncia a su curul en el Senado, este pronunciamiento lo hizo mediante sus redes sociales.
“Colombianos, he decidido retirarme como Senador de la República. Cuando decidí ser candidato a la presidencia de la República de Colombia, lo hice convencido de que a cargo de nuestro país se requería un gerente y no un político”, comienza diciendo Hernández en el comunicado.
Además, agrega: “con profundo respeto por la democracia me siento como se sentiría ‘Messi de Portero’, sin poder brindar toda mi capacidad ejecutiva a los colombianos que demandan verdaderos cambios. He decidido renunciar a mi curul de Senador, enfocando mi trabajo por el país desde el partido Liga de Gobernantes anticorrupción”.
De esta manera, dio a conocer que en los próximos días definirá la fecha en la que presentará formalmente el documento ante el Congreso.
Su decisión se debe a varios motivos. El primero y más importante, es que no se siente conforme en el Capitolio Nacional, como lo han confirmado varias fuentes al interior de su partido Liga de Gobernantes Anticorrupción. Pero también, a su posible aspiración a la Gobernación de Santander, cómo él mismo lo ha manifestado desde hace algunos meses.
Su inconformismo en el Senado se notó incluso durante la posesión del Legislativo, cuando a través de su cuenta de Twitter dijo que “tenía más orden una corraleja”.