En una alianza histórica para seguir impulsando el bienestar y la protección de los animales, ocho municipios del país articularon sus agendas para el cumplimiento de metas animalistas y firmaron un memorando de entendimiento. El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, fue el vocero de los alcaldes invitados a esta iniciativa, liderada por la Alcaldía de Medellín.
“Esta firma consolida nuestro compromiso: nos permitirá avanzar en el respeto, la dignificación, protección y bienestar animal. Estos memorandos son la representación de los lazos de cooperación que, a través de la transferencia de conocimientos, nos ayudarán a consolidar estrategias en defensa de la vida», aseguró el alcalde de Popayán, quien además destacó cinco conclusiones que dejó el evento para Popayán.
Fortalecer el trabajo en equipo entre ciudades; intercambiar experiencias y tomar modelos de administración de centros de bienestar animal (como el de La Perla, en Medellín), de cara al que se está construyendo en Popayán; así como fortalecer las jornadas de asistencia y atención veterinaria y continuar el proceso para la efectiva sustitución de Vehículos de Tracción Animal, son algunas de las conclusiones que resaltó López Castrillón.
Las ciudades que firmaron el memorando de entendimiento fueron: Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Buga, Villavicencio, Chinchiná, Popayán y Riohacha, además, el departamento de Cundinamarca. Cada una de ellas aportará sus estrategias en torno al trabajo y experiencias para hacer un gran bloque en pro de los animales.