E
Redacción El Nuevo Liberal
n busca de contribuir al mejoramiento del ambiente social y ecológico de la ‘Ciudad Blanca’, se conmemoró este 12 de octubre el Día Mundial del Árbol. Para ello la administración municipal realizó la donación de mil quinientos árboles en el parque Caldas con el fin de promover la inclusión y enviar un mensaje verde y ambientalista a los ciudadanos.
“Es satisfactorio ver cómo niños, madres de familia y abuelos hoy reciben sus árboles con gran cariño y se empoderan para garantizar su crecimiento. Adicional a las jornadas de siembra hemos reemplazado más de cuatro mil árboles y la idea es que finalicemos este año con trescientos cincuenta mil árboles y que todos crezcan de manera óptima”, declaró Edwin Lis, secretario DAFE.
Cabe resaltar que, esta acción se suma al trabajo que se viene realizando por medio del programa “Mi árbol y yo”, que ha plantado hasta el momento 230.000 árboles en diferentes espacios del municipio.
Las siembras se han llevado a cabo en parques del municipio, instituciones educativas, espacios públicos, comunas y veredas, donde se ha plantado guayacán amarillo y rosado, pinos colombianos, gualanday, entre otras especies nativas y ornamentales.
“Estamos realizando estas siembras en los diferentes espacios públicos para garantizarle a la comunidad un ambiente más sano, gratificante y generar espacios para la fauna y flora silvestre de nuestra ciudad”, agregó el secretario DAFE.
Finalmente, en este semestre el programa “Mi árbol y yo” cuenta con un equipo humano que adelanta el proceso de mantenimiento para conservar y restaurar los más de doscientos mil árboles que se han sembrado.