Así va la implementación del plan 12M del Acueducto y Alcantarillado de Popayán

Según el Acueducto y Alcantarillado de Popayán, el proyecto lleva a la fecha un porcentaje de cumplimiento del 88%

S

Redacción El Nuevo Liberal

egún lo anunciado el pasado 4 de octubre por el Acueducto y Alcantarillado de Popayán, una de las obras más importantes de la administración Creo en Popayán, el proyecto 12M, ya completa un 88% de cumplimiento en su ejecución. Este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, tiene obras en las 9 comunas de la ciudad y zonas verdales. Su objetivo ha estado encaminado a la reposición del alcantarillado sanitario y de acueducto de estas zonas, lo que indudablemente ha logrado mejorar la calidad del servicio y a su vez asegura el correcto funcionamiento de la red de acueducto y alcantarillado en el futuro.

Las comunidades beneficiadas han celebrado la ejecución de las obras. Algunas de estas comunidades llevaban varios años exigiendo mejoras en la red/ Imagen de archivo Acueducto y alcantarillado de Popayán

Para dar cumplimiento al contrato, el Acueducto y Alcantarillado de Popayán ha tenido que establecer 27 contratos, con un total de 96 frentes de obra, los cuales han permitido aumentar los índices de empleabilidad en el municipio. A su vez, aunque se han presentado algunos percances por el tema de la movilidad al interior de la ciudad, la planeación y acción oportuna de parte de los ejecutores del contrato ha permitido que hoy se encuentren en un porcentaje de cumplimiento del 88%. A su vez, dentro de los frentes, ya se han logrado culminar 80 de ellos; frente a los 26 restantes, algunos alcanzan un porcentaje de avance del 80%.

Se proyecta que en tiempo récord, la ejecución total del contrato se anuncie en el mes de noviembre del presente año para reestablecer la normalidad del servicio y la movilidad. Según el balance de la subgerencia técnica del Acueducto, la finalización de esta obra en noviembre contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los payaneses y permitirá el uso y mantenimiento de una red de acueducto y alcantarillado propicia para las necesidades de la ciudad en el presente y a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.