Los Angeles Galaxy honrará a David Beckham con una estatua en su estadio

Los Angeles Galaxy honrará a David Beckham con una estatua en su estadio

El equipo de fútbol Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense (Major League Soccer) ha decidido homenajear al futbolista David Beckham erigiendo una estatua del jugador en su estadio, el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. El gesto es prueba de la huella que ha dejado David Beckham a su paso por el equipo en 2007 y durante las seis temporadas que formó parte de él.

El próximo sábado 2 de marzo la estatua del ya legendario jugador inglés será develada justo antes del partido de apertura de 2019 de LA Galaxy ante el Chicago Fire. Beckham se convertirá entonces en el primer jugador de la liga MLS en ser homenajeado con una estatua.

El centrocampista ha sido considerado una pieza fundamental en la expansión y popularidad de la liga estadounidense a nivel global y, entre otros triunfos, contribuyó a que el equipo ganara la copa MLS en 2011 y 2012. Una carrera estelar a la que el equipo ahora rinde tributo.

El homenajeado ha agradecido profusamente el gesto y ha expresado que siempre se sentirá en casa en Los Ángeles dada su buena experiencia en el equipo y en esta ciudad en que residió entre 2007 y 2012.

David Beckham sigue vinculado, además, a la liga MLS, ya no como jugador, sino como dueño del equipo Inter Miami FC, que se prevé, comience a jugar en 2020. Se une así a otros jugadores y estrellas del deporte que han pasado a ser dueños de un equipo en diferentes deportes.

La trayectoria de David Beckham es sin duda ejemplar; el ex jugador del Manchester United, Real Madrid, AC Milan y Paris St. Germain ha llegado a lo más alto. El futbolista ya era una figura emblemática antes de su paso por el LA Galaxy y la liga estadounidense, pero casi ha demostrado que todo lo que toca se convierte en oro. No en vano ha abierto camino en el fútbol profesional, fue el primer jugador en ser firmado a través de la regla de jugador designado de la liga, que permitió a los equipos firmar jugadores de alto perfil por una cantidad determinada previamente. Su colaboración en la liga MLS dejó la puerta abierta a otros jugadores que se incorporaron también a otros clubes de la liga, como David Villa al New York City FC o Thierry Henry a los New York Red Bulls.

Beckham comenzó en el LA Galaxy lesionado, pero tras su recuperación probó que, junto a sus compañeros Landon Donovan y Robbie Keane, podía impulsar al equipo a la cima. Agradecido, LA Galaxy honra así el paso del jugador por el equipo.