Policía Nacional desarrolló varios operativos durante la celebración del día del amor y la amistad

P

ositivo es el balance de la Policía Nacional en materia de convivencia y seguridad ciudadana, durante la celebración del día de Amor y Amistad en Popayán y su área metropolitana.

Los dispositivos de policía implementados previa valoración del panorama analizado en los comités de seguridad con las autoridades locales, permitieron obtener una “radiografía” clara del comportamiento ciudadano en esta fecha especial, donde la actividad comercial y la proliferación de eventos que involucran el consumo de licor, suelen incrementarse.

Además de las actividades de control se desarrollaron actividades con las comunidades. Desde la Policía Metropolitana de Popayán indicaron que continuarán los operativos permanentes contra delitos en todas sus modalidades e invitando a la comunidad a denunciar cualquier alteración a la tranquilidad a la línea 123 o cuadrantes más cercanos.

Con puestos de control y registro tanto a personas como a vehículos, solicitud de antecedentes, control a la presencia de menores de edad en sitios de expendio de licor y apoyo de funcionarios policiales del área administrativa a las patrullas del cuadrante, fueron algunas de las estrategias implementadas para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.

El resultado de estos operativos dio la captura de 11 personas, 10 de estas en flagrancia y una por orden judicial, 5 armas traumáticas, 32 armas blancas incautadas, 1 caso de mercancía incautada por valor de siete millones de pesos, 2 motocicletas recuperadas, 3 vehículos recuperados y 365 dosis de estupefacientes incautados.

2.335 llamadas ingresaron a la línea de emergencia 123 del centro automático de despacho dentro de las cuales se destacan la atención de 27 casos por alteración a la tranquilidad pública (Ruido), 24 casos por violencia intrafamiliar y 21 más correspondientes a la atención de riñas.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana: Fueron elaboradas 57 órdenes de comparendo por conductas contrarias a la convivencia. 

Entre tanto el coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, encabezó varias actividades de acercamiento y mejoramiento de entornos con las comunidades de las Veredas González, Altos de Rio Blanco, Alto Puelenje, Barrio Villas del Sur, Los Hoyos y Santa Lucía.  

Por otro lado, la Policía Nacional se reunió con las comunidades del resguardo indígena Poblazon, donde se trataron temas importantes relacionados con la seguridad ciudadana. Así mismo, se abrieron escenarios de sano esparcimiento con el resguardo indígena de Coconuco, quienes disfrutaron de una tarde deportiva con integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán en las instalaciones del complejo policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.