Angellith Tatiana, una joven de Balboa que llegó a Popayán con sueños y metas que lamentablemente se truncaron en el camino.
Por: Leidy Capote López.
El 16 de julio, día en que se conmemora y se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen en la comunidad católica, una familia oriunda de Balboa Cauca, pero residente en el barrio Lomas de Granada, en Popayán, se encontraba en la incertidumbre de no saber el paradero de una de sus hijas, quien salió ese mismo día en horas de la tarde, sin dar mayor información de a dónde iría.
La familia Imbachí Melenje, compuesta por doña Blanca Melenje, don Aldemar Imbachí, dos hermanas mellizas Alejandra y Tatiana, de 18 años de edad y el más pequeño Juan Manuel. Son oriundos de Balboa, municipio caucano denominado el Balcón del Patía; porque está ubicado sobre la cordillera occidental de los Andes colombianos, desde donde se puede apreciar la extensión del Valle del Patía. Esta familia decidió mudarse a Popayán, teniendo en cuenta que esta ciudad ofrecía mejores oportunidades académicas para sus hijos.
En ese sentido, Angellith Tatiana comienza sus estudios profesionales en la Corporación Universitaria Comfacauca, en el programa Tecnología en Gestión Gastronómica, tenía claro que quería convertirse en una gran chef, sin embargo, algo pasó en el camino, sus sueños y metas se vieron truncados, su familia, amigos, compañeros de universidad tuvieron que decir adiós a una joven que tenía mucho por vivir y mucho por aportar a esta sociedad.
Durante siete largos días, su familia buscó incansablemente a Tatiana, tenían la fe y la esperanza puesta en Dios para encontrarla sana y salva, querían que esa terrible pesadilla, que nunca pensaron vivir, se terminara pronto, que Tatiana cruzara la puerta de su casa y poder unirse nuevamente en un gran abrazo.
Pese a las oraciones, movilizaciones, anuncios, publicaciones por parte de toda su familia; en redes sociales y en las calles de la ciudad, amigos, vecinos, personas ajenas a su núcleo familiar, quienes se unieron a la búsqueda por solidaridad, medios de comunicación locales y nacionales, cabe resaltar que, hasta la reconocida actriz Laura De León compartió la publicación de su búsqueda, pero lamentablemente el pasado sábado, 23 de julio, el cadáver de Angellith Tatiana Imbachi Melenje fue encontrado en el río Cauca, en las inmediaciones del establecimiento El Safari, en Popayán.
«Esperamos que las investigaciones establezcan qué pasó con la joven, lo único que indicaron los familiares es que ella salió ese día de su vivienda, sin indicar para dónde iba, y al percatarse que nunca más regresó, procedieron alertar a las autoridades», explicaron los investigadores de la Sijín.
De esta manera, el hallazgo se dio gracias a las labores de búsqueda que adelantaban funcionarios del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía, luego de recibir la denuncia por parte de los familiares.
Por su parte, la Corporación Universitaria Comfacauca mediante un comunicado lamentó el hecho que hoy enluta a esta familia, “en nombre de toda la familia Unicomfacauca extendemos un saludo de fraternidad y fortaleza a su familia y amigos, esperando sobrellevar este duro momento para todos. Como Alma Mater siempre recordaremos su paso por nuestra casa, la cual se declara en duelo institucional por esta terrible pérdida”.
Se han enviado múltiples mensajes de aliento, pues sin duda alguna, este es un duro golpe para la familia Imbachi Melenje, quienes el día de ayer despidieron con gran dolor a Tatiana, pero dentro de todo, con la tranquilidad de que ahora descansa en la paz del Señor.
Por el momento se desconocen las causas de su deceso, sin embargo, las autoridades informaron que están en las investigaciones respectivas del caso para dar esclarecimiento a lo que realmente ocurrió con la joven.
Finalmente, esta casa editorial, así como se unió a la búsqueda de Tatiana, también se une al dolor de la familia Imbachi Melenje y lamenta profundamente este hecho, enviando un abrazo de fortaleza a sus familiares.