Las dos masacres han sido registradas en las veredas San Rafael de Morales y el Guayabo, corregimiento de La Uribe en el municipio de El Tambo.
Redacción El Nuevo Liberal
Los organismos de inteligencia del Estado en el Cauca, atribuyeron al grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, Carlos Patiño, las dos masacres registradas en las veredas San Rafael de Morales y el Guayabo, corregimiento de La Uribe en el municipio de El Tambo.
En esas dos masacres, siete personas fueron asesinadas por arma de fuego mientras que una resultó herida y permanece en un centro asistencial de la ciudad de Popayán.
Inicialmente en San Rafael, zona rural del municipio de Morales, fueron asesinados Jhon Harold Alzate Rìos, Francy Yanneth Mamián Urquijo y Fabián Tobar, entre tanto no se ha logrado identificar la identidad de la otra mujer. Por su parte, el hombre identificado como Diego Lugo se recupera de las heridas, siendo el único sobreviviente y testigo de tan lamentable hecho. El vehículo automóvil en que viajaban fue incinerado.
Por su parte, en el municipio de El Tambo, Yeison, Camilo y Juan, oriundos de El Cerrito en El Tambo, perdieron la vida tras recibir impactos de arma de fuego. Estos tres jóvenes se encontraban departiendo de las fiestas cuando fueron sacados del lugar por hombres armados.
En ambas masacres, dejaron carteles, expresando que se trata de una limpieza social. Familiares de las víctimas exigieron a las autoridades que se investigue para el esclarecimiento de estos hechos que fueron repudiados por todos los sectores sociales del Cauca.