Dos hombres de 48 y 45 años de edad que se movilizaban a bordo en un vehículo tipo Piaggio, fueron capturados por la Policía Nacional tras ser sorprendidos con 356 botellas de licor adulterado.
El procedimiento policial tuvo lugar en vía pública de la localidad de Coconuco, donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes detuvieron la marcha del automotor. Al realizar un registro en su interior, logran el hallazgo de varias botellas de licor con alteraciones en sus características físicas.
Los presuntos implicados no presentaron documentación alguna que justificara el transporte de la mercancía, por lo que de inmediato fue incautada.
Por este hecho, los ocupantes del vehículo fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico (art. 18 ley 1393 de 2010) e imitación o simulación de alimentos productos o sustancias (art. 373 código penal).
Medida de aseguramiento contra pareja capturada por tráfico de estupefacientes
La pareja, fue capturada en flagrancia durante un operativo de registro y allanamiento al interior de su vivienda.
Por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, Jhonatan Andrés Martínez
Roby y Leydi Melissa Ordoñez Gaitán, fueron enviados a la cárcel por un juez con función de control de garantías.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía nacional, los presuntos implicados expendían sustancias estupefacientes en menores cantidades utilizando como fachada la razón social de un reconocido estanco, ubicado frente a un centro educativo en el barrio Lomas de Granada.
En la diligencia judicial y bajo la coordinación de la fiscalía general de la nación, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en conjunto con funcionarios de inteligencia de la policía nacional, lograron la incautación de 400 gramos de Clorhidrato de cocaína avaluados en 3 millones de pesos, una gramera y 236 bolsas de cierre hermético para la dosificación de la sustancia ilícita.
Así mismo se pudo establecer que, Martínez Roby posee antecedentes judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Por ser considerados un peligro para la sociedad, los implicados fueron cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Policía capturó a un hombre en Popayán por porte ilegal de armas de fuego
En desarrollo de actividades preventivas y de control, en las últimas horas, policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de un hombre de 33 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
El procedimiento policial tuvo lugar en vía pública del barrio Bellohorizonte de Popayán, donde la patrulla del cuadrante realizaba planes de solicitud de antecedentes y registros a personas; allí, le hallaron a un ciudadano un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con un cartucho para el mismo. Al solicitarle la respectiva documentación para el porte o tenencia no contaba con ella.
Por lo tanto, el implicado fue capturado y junto con el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la fiscalía local de la capital caucana, a la espera que un juez defina su situación judicial.
En Popayán la Policía capturó a un hombre con arma de fuego ilegal
La Policía Metropolitana de Popayán capturó en la Vereda el Boquerón de la comuna seis, a un hombre por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
La captura se dio en el marco de los operativos que adelantan uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en ese sector del sur de la capital caucana donde se viene reforzando la seguridad.
El implicado de 26 años de edad, se movilizaba en actitud sospechosa por el mencionado sector y al momento de ser requerido para un registro por los uniformados se le halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo.
Con esta, se completaría la segunda captura en menos de 24 horas por parte de la policía nacional, a personas quienes en procedimientos de registros le fueron halladas armas de fuego ilegalmente en Popayán. El hombre capturado quedó a disposición de la fiscalía general de la nación.